M10. TRINOS, de Equipo DESPERTARES
Desperté con una sensación extraña, más bien tres… Me pareció sentir tres manos, tres pies, tres ojos, tres…
–Me pesa mucho el conocer que existo –pensé tres veces, anhelando tomar un café triple en La Baixa.
¿Se multiplicarán por tres los dolores de cabeza? Una terrible pregunta aterrizó en mi cerebro en menos de tres segundos, los que tardé en ir al baño… Uf, menos mal. No había engordado el triple.
–Esto no es más que una pesadilla-dilla –tartamudeé frente al espejo.
Tres veces sonó el timbre. Abrí la puerta y me topé con el cartero. Traía tres cartas certificadas. La primera, de la Agencia Tributaria, me reclamaba por no haber incluido en mi declaración los tres mil euros que había ganado en un concurso de relatos eróticos. La segunda, de la Guardia Civil, me informaba de que mi permiso de armas estaba caducado. La tercera se alojaba en un sobre tamaño folio con la palabra «CONFIDENCIAL» en letras negras y el membrete del Instituto Radiológico donde me hicieron la eco.
Todavía no he sido capaz de abrirlo, no hago más que pensar cómo voy a darle a Sotirios las tres noticias. ¡Con el trabajo que me costó convencerlo de que tuviésemos un bebé, ahora tendremos que pensar tres nombres!
Ya tiene mérito andar con el tres para arriba y para abajo y no caer en el socorrido «trío». Eso ya permite descartar a unos cuantos autores que no habrían podido resistirse a tal posibilidad. ¿Quizás una tal Elisa anda por aquí?.
Vaya usted a saber, tres eran tres las hijas de Elena,,,
Equipo DESPERTARES, puede Antonia tener algo que ver con esto? Bien llevado. Suerte y saludos
Mucho humor en ese final y en las pinceladas a lo largo del relato. También es muy divertido intentar «cazar» los nombres. Suerte y besos.
Pues, me lo tomé bien cuando escuché la noticia. Siempre me has gustado los gemelos, así que cuando me dijeron que tenía dos me puse muy alegre. Ahora, a decir verdad, no sé cómo lo tomaría si me dijeran que tenía tres. JA ,JA , JA , parece mentira que intentáis escribir un relato ficticio y , finalmente, acabéis describir lo que me pasó de verdad. Mis gemelos se llaman Dimitrios, y Yanis(juan). El relato me parece muy original, gracioso y ameno de leer. Les quiero a tod@s, Sotirios.
Muy original, es fijación por el tres, que nos lleva por derroteros tan extraños. Y el final aludiendo a Sotirios, me parece buenísimo.
El título es lo que no veo.
Felicidades a este equipo, me ha gustado mucho.
Tres son multitud, pero no en la conjunción del relato.
Suerte
Buen ritmo y muy divertido monólogo. Buen juego con los números, buen final y escrito con mucha cohesión en el equipo. Felicidades.
Asun, como se ve que no te sabes el catecismo. Cuando lo lo estudié decía que Dios era uno… y trino :-D.
Rafa, qué perspicaz, ¿pillaste lo del «permiso de armas»?
Sois unos comentaristas muy generosos, siempre. Besos a todos.
Estos trinos me encantaron desde el primer momento que los leí. Me gustó como encajaba la idea del tres de Juanan, la dificultad de ir buscando las ideas de tres en tres y lo bien que metisteis a Esti Dilla en la historia. Os aplaudo a tres manos. Un abrazo.