M14. OFRENDA INESPERADA, de Equipo PRINCESA
Cuando arreció el monzón en el mercado de Kampot, me resguardé bajo un cobertizo. Al final del callejón se exhibía un cartel indescifrable con la imagen de una joven ataviada con los lujos de las princesas Jemeres, respetadas por su poder adivinatorio. Entré. Su rostro moreno, iluminado por un grano de arroz de oro incrustado en su mejilla, mostraba la sonrisa serena de las estatuas de Angkor. Me senté frente a ella subyugado por el infinito oscuro de sus ojos, ante los que mostré una mezcla cutánea de miedo y atracción.
Sobre la mesa, un cuenco con anís estrellado de Phnom Penh, láminas de jengibre de la India y agua turbia de los frondosos arrozales del río Mekong.
Cuando me señaló el pequeño y oscuro altar repleto de cestos y bandejas a los pies de Buda, le advertí que no tenía nada que ofrecer. Lanzó las láminas de jengibre al cuenco intentando leer su significado. Los efluvios del sándalo me despertaron un calor asfixiante, y un deseo lúbrico por poseerla. Huyendo de mi mirada primitiva, se fue desplazando hacia la imagen de Buda. La seguí, intentando esquivar las cestas y cortarle el paso, pero en la oscuridad no distinguí el pozo donde me esperaban cientos de serpientes ávidas de ofrendas.
Alteza, ¡Oh Princesita Tristona! Considérame Tu Paladín Errabundo Constante ya que me ha complacido más que un torneo medieval -¡y me pirran!- tu literatura con mayúsculas. ¡Siete Torcaces Votivas en Honor de Tu Microfantasía!
¡¡¡¡¡¡¡ Abrazos y Genuflexiones!!!!!!!
Muy bueno, poético y fantástico.
Equipo PRINCESA, qué historia tan bonita; quizá ha colaborado en ella Maria Elejoste? suerte y saludos
Yo es que he leído Pozo y me acuerdo de Alejandro (Epi) Muy bueno, rico en vocabulario, dinámico y sugerente. Quizás Amparo (Petra) también anda por ahí. Suerte.
Qué ambientación tan exótica. Felicidades a este equipo, porque es muy difícil tratar el tema de las princesas y ser original. Suerte y besos.
Ya quisiera, he llegado tarde a este concurso, pero lo hubiera firmado. Me gusta.
No estará Soti por estos pagos? jejejeje
Toda una aventura oriental. muy sugerente.
Felicidades
Está lleno de metáforas, de frases con fantasía y descripciones que te transportan a lugares de cuento. Se puede imaginar el aroma, las texturas. En segundas lecturas me gustó mucho más que a la primera ojeada, es redondo, está muy bien resuelto, al final estuvo entre mis posibles votados, pero tuve que dejar 5 o 6 en el camino. Es duro elegir, pero también enriquecedor.
p.d. JAMS, no sabía que participaras.