M6. FIN DE TEMPORADA, del equipo FRUTA MADURA
Mientras su madre gemía y empujaba, su padre puso una semilla en la tierra del jardín. Nacieron juntos, la niña y el manzano blanco. Y crecieron.
Los primeros años el árbol fue columpio y escondite, sombra y merienda. Después, su fiel compañero de primaveras y otoños. Pechos en flor, compota de deseos, un corazón grabado en la corteza, nidos, bocados amargos, hojarasca. La Vida maduraba en ella y el manzano.
Subida entre sus ramas, eligió el nombre de su primera hija y el del niño que vino después, y bajo ellas, con sus hijos, redescubrió los placeres de la lectura, de las siestas de verano y los secretos que se confesaban las palomas en sus arrullos. Disfrutó de muchos octubres de cosecha y tartas, y de otros tantos diciembres, que cubrieron de nieve ramas y sienes.
Y llegó un pozo estéril y una fuente entristecida, un remiendo en el cielo, una revuelta hacia atrás de las promesas. Manzanas con sabor a mar y despedidas, a carcajadas, a noches sin dormir y reencuentros, se estremecen como manos de un anciano. El equipaje cada día más delgado. Arrugas en los recuerdos.
Cuando uno ya ha perdido lo que fue no le importa ver sus frutos en la tierra.
equipo FRUTA MADURA, muy bonita lectura; algo me dice que puede estar detrás Paloma Hidalgo
Y yo creo que va con Asun Garate!!
Pues yo apunto a Susana Revuelta.
Un relato bello y tierno.
palomas, revuelta, fuente, pozo, nieve…uff,que no, que no lo intento.
Me gusta, me gusta. El arte adivinatorio lo dejaré para otro día.
Este sin duda es el que más me gusta. Voy a por los otros dos…
Es un relato precioso, que refleja el trayecto de toda una vida en pocas palabras muy bien escogidas. Suerte y besos.
Excelente personificación, y muy vital y sentida. ¿Raúl Guadián Delgado y otros?
Suerte.
Mar,Revuelta y Paloma-una bella historia con raices,.-Héctor
PRECIOSO
Uy este si que me ha gustado, el principio me encantó y lo siguiente me atrapó, muy bonito y bien escrito, las descripciones perfectas.
Muchas felicidades
Otros me han gustado pero este me ha enamorado. Ese paralelismo entre las dos vidas tan bien contado, lleno de ricas descripciones… Genial. Felicidades a los autores y mucha suerte.
Nuestras raíces, muy bonito.
Suerte
Muy buena descripción de una vida paralela con el árbol.
Mucha suerte.
Enhorabuena, equipo.
Abrazos.
Es poético, tiene sensibilidad, metáforas llenas de belleza y también está muy integrado el trabajo del equipo. es una bonita historia paralela, con un final maravilloso. Mucha reflexión y vida en él, por eso lo voté.
Qué dulce y qué bonito.
Enhorabuena!
Maravilloso relato. Enhorabuena.
Jobar, es que es buenísimo este micro. Genial. Enhorabuena por ello. Y por ganar.
Abrazos.