99. Madrid, Año 2040 de la Nueva Era
Madrid anochecía envuelta en un calor espeso. Isidro caminaba con paso ralentizado entre las ruinas de lo que un día fuera el proyecto de Villa Olímpica.
El muchacho conservaba algo de sentido, pues su cerebro no se había escurrido del todo por el orificio que perforaba su cráneo.
En su cuadrícula era el líder, los demás le seguían y llamaban por su nombre, con un gruñido parecido a una larga i. Conseguirlo le había costado largos años de empeño, pero el tiempo carecía de importancia pues su existencia ahora era eterna.
Isidro tenía en su vaga memoria un único recuerdo. Personas ágiles desfilando tras una tela ondeante. La sensación que invadía entonces su carne putrefacta era maravillosa.
Por ello se había entregado a una misión. Todas las noches agrupaba a sus compañeros y elegía a los mejor dotados, por decirlo de alguna manera. Era difícil porque de una noche para otra se perdían piernas, pies, brazos, manos e incluso cabezas y ya sin estas últimas era complicado entrenarles.
Aún así, la noche del 24 de agosto de 2040, Isidro cumplió para Madrid un antiguo sueño.
Inauguró de forma solemnemente babeante, los Primeros Juegos Olímpicos de la Nueva Era Zombi.
Nos presentas en tu relato un escenario postapocalíptico pero cercano en el tiempo, demasiado cercano. Parece que alguien, con unos restos de juicio, al fin le va a sacar rendimiento al dispendio de la candidatura fallida, menos mal. Me ha gustado mucho. Suerte y saludos.
Puede que sí sea demasiado cercano en el tiempo, pero nunca se sabe si la locura de algunos de nuestros congéneres nos llevará a un escenario parecido.
Por otro lado es un guiño a la candidatura olímpica de nuestro Madrid y llevandolo al extremo con estos juegos zombis.
Gracias por pasar, leer y comentar Jesús.
Un abrazo
El 2040 está muy cerca, demasiado, y si este es el precio que tenemos que pagar para que se celebren aquí los juegos Olímpicos, pues… ná, viajamos lo que haga falta.
Un saludo, Luis Miguel, y suerte.
Hola Margarita, el 2040 está a la vuelta de la esquina, pero este podría ser otro 2040 ya que es de la era zombi.
En fin, como digo en el anterior comentario es un guiño a las repetidas candidaturas olímpicas que ha presentado Madrid aneriormente.
Un abrazo
Veo bastante pesimismo en el futuro Olímpico de nuestro País. Si va a resultar como lo describes, mejor dejarlo para otro siglo.
Ha sido una buena llamada de atención por tu parte. Para tomar nota.
Suerte, Luis Miguel.
María Jesús, es un guiño a Madrid como sede olímpica y una visión divertida de unas olimpiadas alternativas.
Pero si algo hay bueno y digno de mención en España son nuestros deportistas, que llegan muy lejos en un país un tanto destartalado.
Un abrazo.
Simpática mezcla, increíble. Un Madrid postapocalíptico en el que alguien aún sueña con los aros. Eso se llama espíritu olímpico y lo demás son tonterías.
Difícil misión la del prota, tanto como que Madrid algún día…
Eso sí… 2040, como te han dicho, es cerca, muuuuy cerca. Demasiado?
Muchas gracias Luisa por pasar y comentar.
El 2040 está cerca y yo no creo en absoluto que seamos «zombis» para entonces. Pero me pareció divertido hacer una propuesta así.
Un abrazo.