53. Mar de polvo cósmico.(Mª Asunción Buendía)
Cuaderno de bitácora, fecha estelar 2014-10-14.
Después de atravesar un mar de polvo cósmico, la nave Enterprise de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas avanza hacia una masa indeterminada envuelta en una nebulosa azulada.
El capitán contempla la imagen tras la cristalera del puente de mando.
— ¿Qué cree que habrá detrás de esa neblina azul, capitán Kirk?
— ¿Quién puede saberlo? esperemos a que vuelva la patrulla de reconocimiento.
— ¿Es cierto que nuestros mapas no muestran nada en este cuadrante espacial?
— Veo que mi tripulación no pierde el tiempo. Es cierto, nada debería haber entorpecido nuestro navegar en estas coordenadas.
Una alarma de sonido estridente interrumpe la conversación. Los tripulantes de la nave que acababa de regresar hacen su entrada de modo atropellado.
— Capitán, capitán— el hombre que habla cae pesadamente a los pies de su superior.
— ¿Pero qué es esto? Doctor McCoy, es una suerte que se encuentre aquí, díganos ¿qué le ocurre al ingeniero Scotty?
Todos quedan quietos, como suspendidos en el tiempo.
— Toma válida, muy bien chicos, lo dejamos aquí. Gracias a todos. Mañana a la misma hora. Y mucho cuidado con los trajes, son una reliquia de museo. Señor Spock, a ver esas orejas…
Qué nostalgia! Me encanta el final. Enhorabuena y suerte
Pues si este mes para mí es el de la nostalgia, mi niñez pasó de la mano del capitán Kirk
Un abrazo
Hubo un tiempo en que estuve enamorada del capitán Kirk jjj ¡y tú me has llevado a su nave! Gracias. Saludos.
Te entiendo Ana, a mi también me parecía guapísimo.
Que tiempos aquellos.
Besitos
Ay, que bueno, Asun(perdona el tuteo), por favor.Se te queda una sonrisa de oreja a oreja (jaja).
Puedes tutearme con toda confianza, yo lo hago contínuamente (con casi todo el mundo)
Me alegro de que te gustara.
Saludos
Al final, me hiciste sonreir.gracias
Que bien puedeo decir ¡misión cumplida!
Un abrazo
El mejor remedio para una mañana mustia es una buena risotada. Gracias.
Un saludo
JM
Claro que sí, una mañana oscura puede transformarse con una sonrisa. Me alegro mucho de contribuir a ello.
Besos
Muy bueno, Asun, y encima nos dejaste con las ganas. Yo te pequeño no perdí ni una serie de star trek siempre ha sido y será mi serie favorita. Un fuerte abrazo a mi amiga con su inmensa imaginación, Sotirios.( Por cierto el mes que viene participo con un micro normalillo quiero pasar totalmente desapercibido)
Estupendo Soti, ya sabes que me alegro un montón de tus exitos, y espero desde ya, tu relato de noviembre.
Un abrazo.
Ush, me dejas muy intrigada. ¿Qué pasaría al ingeniero Scotty? Qué bien! Felicidades. Un beso agradecido por el buen momento.
María tendrás que ver el próximo episodio…
Me alegro de que te haya hecho pasar un buen momento, de eso se trata.
Besos
Mª Asunción, nos haces recrearnos, te lo agradezco. Tremenda tu imaginacion. Suerte y saludos
Gracias Calamanda, la nostalgia de aquella serie me ha podido.
Besos
Te ha quedado un guión perfecto. Estaba yo tan concentrada en aquel polvo cósmico que el párrafo final me ha sacado de la peli de un golpe. Y he pensado: «pero mira que eres tonta, Isa, mira que no prever el final». Pero claro es que tu has conseguido que me fuera creyendo la historia, palabra a palabra.
Besos
Cuanto me alegro Isabel de haberte metido en la historia de ese modo. Ahora te toca a ti continuarla.
Un beso.
Me ha gustado viajar por el espacio de tu mano.
Espero que sí, que te haya divertido.
Un abrazo Lorenzo
Ayyyyy, qué nostalgia más grande…
Pues sí, quien volviera a esos benditos años de inocencia.
Besos
Me había metido tanto en esa imagen de la nebulosa frente a la pantalla de cristal del Enterprise que ese «Toma válida» (casi un ¡Clac! de la claqueta, valga la redundancia) me sacó de la historia. Pero en el caso de este cuento, creo que ahí está el chiste, que te hagan entrar como un caballo y luego te muestren que el mar de polvo cósmico no era tal… aún así, tu aporte de este mes me gustó mucho, ASUN, y me puso nostálgica de Star Trek (siempre me gustó el Señor Spock, creo que se robaba el show ;))
Ha sido un gusto leerte.
Cariños,
Mariángeles
Gracias María, esta es la magia de los relatos, meterte en ellos y luego sorprenderte con el final.
Un beso grande
Hola, Asun.
Yo también crecí con Spock, por eso soy/somos como somos… En esa época, para contar una historia no hacían falta tantos efectos especiales como ahora… ¡Qué tiempos aquellos!
Me ha parecido un relato muy tierno y con un final muy chulo.
Gracias por esa nostalgia tan bonita.
Besos y suerte.
Hola mi querida amiga, a mi me gustaba el capitán, me parecía tan guapo y tan listo.
Me alegro mucho de que vuelvas a leer y a comentar y a escribir. Espero que disfrutemos como siempre contigo por aquí.
Besos.
Qué bueno Asunción, una mezcla de humor y nostalgia que llega donde tiene que llegar.
Un abrazo.
Gracias Paloma, no estaba yo nada inspirada para el tema de este mes, hasta que me acordé de mi querido capitán Kirk.
Besitos
Felicidades por tu relato, realmente es una «toma valida», Nos has metido en esa nave y hemos dialogado con tus protagonistas.
El titulo me encanta !!!
Un beso Asun
Gracias Belén,yo también me he visto en esa nave observando ese polvo cósmico. Cuánta nostalgia de aquellos años escolares.
El título lo elegí por ser una frase del relato.
Besitos
Y a positivar, como decía Johnny Depp en Ed Wood.
Me encanta tu escena rodando la escena. Me he visto detrás de las cámaras observando el barullo de cámaras, escenarios y cables del plató.
Muy bueno.
Besos.
Y Suerte.
Esperanza me has dado una idea, siempre podemos hacer un remake de esas pelis tan emblemáticas que nos marcaron. O incluso una adaptación de algún libro inolvidable…
Bueno como ves soñar es gratis.
Un besito
AhhhhhhSÚN que bien me has hecho viajar, al espacio y al pasado. Gracias.
Me alegro, esa es la idea, entretener y volver la vista a esas pelis de los 70
Besos
Me has metido tanto en la película que me encontrando maldiciendo a ese director por haber seguido rodando un ratito más. Me has metido en el túnel del tiempo y me has hecho viajar. Respecto a la saga tengo que reconocer que las últimas (las actuales) están hechas con bastante buen gusto (hay franquicias que se las han cargado entre refritos y continuaciones). Un abrazo y suerte 🙂
Estupendo Juan Antonio, si te he metido en el rodaje y además te he entretenido, mi éxito es rotundo.
Un abrazo.
Asun, he estado en planetas y universos desconocidos gracias a la nave Enterprise, ¡qué maravilla! Tu relato es original, nostálgico y divertido. Muy bueno. Abrazos.
Gracias Salvador, estoy mas que contenta con vuestros comentarios.
Saludos
Qué bueno, Asun.
Me gustan aquellos recuerdos… ¡Qué tiempos!
Me gusta la resolución de tu relato.
Me gusta el suspense que has creado y con las ganas que nos has dejado.
Muy bien llevado a «escena», Asun.
Un abrazoooo grande, compi 🙂
Gracias amiguita, me he divertido mucho escribiéndolo y creo que quien lo lee también se queda con la sonrisa en la boca.
Un besazo guapísima
Me has sacado la risa floja, y me has traído una nostalgia de esos tiempos y esas pelis. Imaginación y estilo no faltan como ingredientes.
Saludos
Suerte!
Rosa
Rosa sacar esa sonrisa floja en los tiempos que corren creo que tiene su importancia, así que doy por muy satisfecha.
Un abrazo
Me gusta, bien escrito, divertido y te lleva a soñar.
Felicidades.
María muy agradecida por tu comentario.
Un beso
Habrá que esperar al próximo capítulo.
Muy bueno Asun. Suerte y abrazos
No me disgustaría reescribir la serie, me gustaba tanto, yo creo que ya no hacen series como aquellas…
Me puede la nostalgia.
Besos
Asun, al poner la fecha en el relato, me he dado cuenta que todas esas cifras que vimos en nuestra juventud ya han pasado.
Recuerdo al ver 2001 Odisea del Espacio, que me decía, que lejos queda ese año, que será de mi y de nuestro mundo. Pues ha pasado, ya trece años y la comida no son pastillas gracias a Dios.
Anda, ya me has puesto nostálgico, cojo el andador y me voy de paseo al salón.
Un beso
Calla, calla, no será para tanto. Anda que no nos quedarán cosas por ver, seguro que nadie podría imaginar que hubiera tal cantidad de chorizos poblando nuestra España…
En fin benditos años aquellos de sana inocencia.
Besos