MAR104. HERENCIA FAMILIAR, de Mar González Mena (Puck)
Querida Alicia:
El día que tú naciste, allá por el 2084, hacía ya muchos años de la muerte del último conejo blanco que ya nunca llegaría tarde a ninguna parte. Todos sabíamos que ya no quedaban sirenas ni vida en los mares, que para ver un bosque había que ir a un museo y que comerse unos buenos huevos fritos con chorizo de pueblo era solo el recuerdo de otros tiempos. Era el precio de la evolución, o eso decía la mayoría. Tu abuela nunca lo creyó. Ella insistió en que tuvieras un nombre de los de antes, y no esa combinación de letras y números que tanto se había popularizado. Además, me hizo prometer que, cuando fueras mayor, te entregaría la caja que guardó media vida bajo su cama. Te confieso que no pude evitar la curiosidad, ni mi sorpresa al descubrir una colección de semillas cuidadosamente catalogadas y con meticulosas instrucciones. Desde entonces, cada vez que puedo, visito el Jardín Botánico y, aunque esté prohibido, me guardo en los bolsillos puñados de tierra. Ahora tienes dos cajas. La de la abuela y la mía. El futuro está en tus manos.
A mi esa imagen de atropar tierra para meterla en los bolsillos en el botánico futurista me acompañará mucho tiempo.
un abrazo.
Es muy bonita esa idea de que tres generaciones de mujeres se alíen para construir el futuro de la tierra, y construirlo sembrando la vida con sus manos.
Preciosa historia Mar, qué bonita herencia le dejan a Alicia, poder recuperar la vida vegetal. Me ha gustado mucho tu relato
Un fuerte abrazo.
Que bonita historia me ha gustado mucho. Mucha suerte. Elena Sánchez
Muy buen relato, que hace mención a las cosas bellas de las que todavía podemos disfrutar.
Felicidades, María Rojas
Preciosa historia, que nos hace ver que lo que ahora nos parece tan normal puede llegar a ser un tesoro, se ve tan lleno de esperanza. Felicidades!!! Me ha gustado mucho.
Mar, es un relato fantástico y lleno de esperanza. Me ha gustado mucho
Me parece tremendamente acertado el nombre de la protagonista: «Alicia». Le impregna de futuro, de esperanza al micro (como así sucede), como en el pais de las maravillas… donde puede ser posible que todo cambie.
Un abrazooo, Mar.
Me encantó la historia, creo que mi favorito hasta la fecha, por lo que dice, lo que no dice y lo que le espera a Alicia en ese futuro. Siento que mi bendición no te sirva para mucho más, jeje.
Un saludo!
Bonita historia y emocionante legado el de la abuela y la cooperación del abuelo. Alicia volverá a tener su historia. La escribirá ella.
Mucha suerte y felicidades.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Quedamos en el 2084 en el país de las maravillas que plante Alicia con la tierra de mamá y las semillas de la abuela.
saludillos
Preciosa historia. Muy, muy bonita. La hubiera escogido la primera de todas del mes de marzo. Enhorabuena por la mención, Mar.