MAR13. COMMODITY, de Beto Monte Ros
Al hombre le ha dado sed, va a la nevera, la abre, agarra una botella y se sienta a leer el periódico, una noticia llama su atención:
“El ministerio de salud ha determinado que hervir agua, para hacerla apta al consumo, no es un método eficaz, como popularmente se ha creído, es peligroso por las quemaduras que puedan ocurrir en el proceso. También ha dictado una normativa que prohíbe la utilización de la ósmosis inversa, la venta de cloro y de otros artilugios para purificarla”.
Interrumpe por un instante la lectura y mentalmente analiza el escrito: “¡otra pendejada del gobierno y de las corporaciones dueñas de los glaciares!”. Lee en otra página: “Las bolsas de valores alcanzan alzas record motivadas por la contaminación, en el hemisferio norte, del último rio con corriente limpia. Mientras, la organización “Acuífero Guaraní” amenaza con suspender el suministro si las grandes potencias persisten en sus aprestos bélicos para ocupar la región.”
Él, resignado, sabe que esto solo significa nuevos aumentos en el precio del escaso líquido. Bebe de la botella y recuerda, incrédulo, la historia contada por sus padres, decían que: hace muchos años, antes de 2084, el ártico estaba congelado.
Ay, hacia allí vamos…Un buen relato de nuestro futuro
Gracias Paloma C. por la lectura. Como vamos es fácil predecir el futuro.
Saludos.
Espero que te confundas de pe a pa.
Buen relato futurista.
Saluditos Beto.
Gracias Rosy por pasar a comentar. ¡Ojalá mi percepción esté equivocada! pero el agua dulce tiene un futuro sombrío.
Un saludo grande.
Me iba a repetir porque esto es predicción casi más que ficción como no espabilemos. Bien pillado el tema y buena historia. Saludos.
Gracias Pablo por leer y comentar mi relato. Sobre el futuro solo podemos hacer predicciones. La ficción es una apreciación subjetiva de la realidad.
Saludos.
Has emulado al gran Gago en su «Crónica de una Muerte Anunciada». Tal vez con demasiado optimismo, 2084, pienso que, si no ponemos medios, la cosa va más deprisa. Muy bien traído. Enhorabuena y suerte. Un abrazo.
Gracias Juancho Plaza por leerlo y comentar. Yo también creo que al ritmo que vamos el asunto pinta peor.
Saludos.
P.D. Eso de Emular al maestro son palabras mayores. Sé que quisiste decir «Gabo»
Jejeje…. Gabo, claro, Gago no le supera y en su terreno que es el fútbol.
Agua que no has de beber, déjala correr. Pero con sed yo he bebido donde estaba prohibido y de verdad de verdad que aquí sigo, no me he muerto todavía. Me parece buena crítica. El título supongo que se refiere a acomodarse/adaptarse a las normativas.
Un abrazo.
Gracias Susana, es un halago su lectura y comentario. No hay dudas de que en la lucha por sobrevivir las especies se adaptan al medio. El título «Commodity» es una palabra que con frecuencia utilizan los economistas y los mercados de valores y literalmente en inglés significa «mercancía», quizá debí ponerla entre comillas o escribirlo en español, pero quise parodiar un poco.
Saludos.
Bien escrito. Muy en la corriente de lo que viene siendo este mes.
Gracias Arturo. Un poco, con la intención de llamar la atención sobre la escasez del agua y como la estamos convirtiendo en un recurso,quizá,parecido al petróleo.
Saludos.
Esta es una de las amenazas futuras que me resultan más creíbles, junto a la deforestación y la certeza de que la luz solar va a ser de todo menos beneficiosa. En fin, no me quiero poner trágica ante un relato tan bien llevado en la ironía. Un abrazo Beto me encanta siempre leerte y verte por aquí : ).
Gracias Luz por pasar a leer y comentar. El tema de este mes, 2084, se prestaba para expresar mi preocupación por un tema que a todos nos concierne y del que, parece ser, no nos hemos enterados que estamos contaminando y agotando las reservas de agua dulce.
Saludos.