MAR135. MINISTERIO DE LA VERDAD. de Arantza Portabales Santomé
La evolución del ratio DÉFICIT/PIB en términos estructurales, que no nominales, no nos situará en un escenario de superávit presupuestario hasta el año 2084. La desaparición del copago y la vuelta a modelos de seguridad social universales y gratuitos no serán posibles hasta ese momento. Obviamente no puedo redactar una nota de prensa con esta información.
Así que preparo una nueva.
Factores macroeconómicos nos hacen vislumbrar indicios de recuperación hacia 2022.
Fundamentalmente no estoy mintiendo.
El setenta por ciento de la población no distingue entre déficit estructural y nominal.
El resto no tendrá a su disposición los factores macroeconómicos a los que aludo.
Aún así, si la oposición los solicita, bombardearé a sus asesores con tablas y gráficos distorsionados por un deflactor que bautizaré como «Índice de corrección calculado por la OAG«. Organismo inexistente del que puedo presentar algún informe oportunamente desperdigado en la red.
Si eso no les convence, siempre me queda el consuelo de saber que en 2022 ya le corresponderá a otro jefe de gabinete redactar un nuevo comunicado.
Porque para entonces, espero ser ya Ministro.
Se te olvidó que tenía que ser ficción: 🙂 Tremendo
Tienes razón. Pero últimamente las musas tienden a darse baños de realidad
Crudo ataque de realidad. El problema es que ya no nos creemos más mentiras. Un beso. Gloria Arcos
Tienes razón. Pero últimamente las musas tienden a darse baños de realidad
Perdón por la repetición. Con el móvil doy más torpe. De acuerdo contigo Gloria. La crisis se merendo nuestra ingenuidad. Yo creo que la indignación es lo más positivo que sacaremos de todo esto. Y gracias por leerme. Saludos.
El redactor del informe parece un delfín de los dirigentes. Instruido en lo que le vale y osado. Tiene madera de político. No le deseo suerte porque ya la tiene. Esto es una oda a la prepotencia. Eso veo.
Un abrazo.
Gracias Susana por tu comentario. Yo más que prepotente lo veo cínico. Y rompo una lanza por los políticos honrados. Que haberlos hailos, como las meigas!!!! Saludos