MAR139B. AÑO 2084. PERDIDOS, de Laura Garrido Barrera
—No hay vida. Ya lo ves, llegamos tarde.
—Puede que hayamos equivocado el planeta. Desde la nave no observé tonalidades verdosas.
—¡Ni hablar! Nuestro sistema isométrico calibrado al nanosegundo no permite un sólo error en distancias.
Miraron desolados alrededor suyo. El desierto y las dunas cubrían un paisaje vacío. En el extremo opuesto del planeta, boca abajo, tal y como un niño dibujaría una esfera plana en dos dimensiones, otra conversación tenía lugar:
—No hay nadie. Ya lo ves, llegamos pronto.
—Puede que hayamos equivocado el lugar. Desde nuestro vehículo 3G no recibí señales supra-humanas.
—Esperaremos. Recuerda que cuando descubrieron las gomas triónicas, comenzaron a eliminar todo lo que les molestaba. Primero, la melancolía y la tristeza. Continuaron con el dolor y la enfermedad, aunque con la muerte no pudieron, ya que incluso aprendieron a borrarse los unos a los otros. Borraron los insectos y los reptiles. Y poco a poco, rompieron la cadena alimenticia. También las nubes y la lluvia, y crearon paisajes desérticos. Un buen día, por equivocación, borraron todos sus recuerdos. Sin memoria no saben dónde van, ni de dónde vienen. Quizá estén tan perdidos como lo estamos nosotros.
Laura, en mmi relato también hablo de la memoria y los recuerdos dentro de ese futuro incierto de 2084. Veo en tu cuento proyectada la vida y sus circunstancias; unos que vienen y otros que van. Suerte y saludos.
¡Qué panorama más negro, Laura!.
Espero que haya sido un mal sueño…
Me gustó.
Un abrazo
Yo tsmbien espero que fuera un mal sueño. Es que tenia fiebre cuando lo escribi y sufri de varios alunizajes. Gracias Rosy y un besote.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
En polos opuestos del planeta y algo en común: todos perdidos, un planeta desolado, aniquilados unos a otros…me recuerda algo ¿tal vez sea la tierra?.
Bien Laura, te deseo mucha suerte.
Recibe mi saludo
Anna J R
Si esa atmósfera desolada me recuerda a mí también a nuestra tierra maltratada. Espero que no acabemos así, perdidos, sin saber lo que fuimos. Un abrazo. Gloria Arcos
Es un relato raro, Laura. Me gusta tu imaginación y esa goma de borrar. Quizás sea la estructura, no sé, o ese monólogo final que lo explica todo a modo de inventario. Problema mío, seguro. Un abrazo y que tengas suerte.
Yo me he situado en el dibujo del niño y a cada lado las dos naves con sus tripulantes mirando a su alrededor. Me hace gracia imaginar que no se encontrarán nunca. O la cara que pondrían si llegan a coincidir. Vamos, que me haces imaginar el futuro incierto de estos nautas.
Un abrazo.
Muy buen relato Laura, dejas que el lector juegue con la imaginación…. lo que queda claro que dibujas un futuro bastante incierto….
Saludos y mucha suerte.
Muy buena la explicación del dibujo del niño que aunque sea en un solo plano, no en dos, te situa automáticamente en esa tierra en la que han alunizado dos naves a cada punta.
Bien las descripciones y todo. Me ha gustado mucho.
Enhorabuena.
Un abrazo.
Me gustó la historia,te deseo mucha suerte.
Besos.
Dos escenarios y una esfera plana, que panorama más triste.
Eres una inventora de diálogos magnifica. Eso de estar perdido como nosotros le da un tinte filosófico a tu prodigiosa imaginción
Mucha suerte, es muy bueno
Inquietante relato Laura. Te deseo mucha suerte.
Besos desde el aire
Perdidos… muy buen relato, donde de alguna forma nos haces plantearnos lo fácil que resulta no poder encontrar lo que buscamos y necesitamos. ¡Suerte!