MAR34. PECADO ORIGINAL, de Eva García Martín
De espaldas a las pantallas, otra pizca de pasta de fruta se cuela en su manga azul. Pensar en manzanas es un crimen mental; imaginar su forma, atenta contra la ley de erradicación del orgasmo. Manzana, plátano, peras… no existen en la neolengua.
A la Oficina de Eliminación del Pasado llegan libros incautados a los proletarios: sin abrirlos se catalogan y se envían los listados al Partido Interior.
Fue por accidente. Se cayó y se abrió por el Génesis, profusamente ilustrado. Ella, miró. Incluso leyó.
Ha conseguido reunir azúcar coloreada y pasta suficiente en el hueco bajo la baldosa. También guarda un frasco, obtenido con demasiada facilidad, de sustancias prohibidas. No esperará a que termine el 2084.
Al caer la noche moldea la pasta bajo las sábanas y a oscuras, en la cocina, la baña con el líquido del frasco y caramelo rojo. Lo ha hecho sin percibir el breve parpadeo verde del telegato.
Antes de avisar a la Policía del Pensamiento, dejaré que llegue mañana hasta mi a ofrecerme su burda manzana. Incluso puede que le de un mordisco… me pregunto si no llevará nada bajo el uniforme y si sus labios carnosos mentirán jurándome que se llama Eva…
Fantástico trabajo donde la idea y la forma participan de una misma forma de talento. Es un mérito que en estos temas tan denterosos como los manidos futuristas, alguien pueda aún sorprender. Y tú lo has conseguido.
Un abrazo
Uff me llenan tus palabras, Nieves, porque este mes hasta pensé en no participar…pero miré los enlaces que nos puso JAMS , me vi la peli pa refrescar en un rato que tuve y me lié la manta a la cabeza :o) Gracias, de corazón, por tus palabras.
Otra que hace malillos a los mininos. «parpadeo verde del telegato». Me encanta.
El relato es original de verdad.
Ese gatito de Fernando Martínez tuvo mucho que ver con que me decidiera a acometer la tarea, merecía un papelito ;o) Gracias Aurora
Eva, futurista y ritmico tu cuento lleno de detalles y novedades. Suerte y saludos.
Espero que más que futurista , con futuro ja, ja, ja. Gracias Calamanda. Un abrazo.
Ahí todos pecan de pensamiento ¿se enterará la policía…o no? Quizá Eva consiga un nuevo génesis con su manzana coloreada y comience la esperanza de un nuevo mundo. Gracias por estar siempre ahí, Ana. Un beso fuerte
Hola Eva, tu relato, que demuestra que conoces bien «1984», no sólo sirve como un estupendo homenaje a la obra de Orwell sino que tiene valor por sí mismo y originalidad a la hora de tratar el tema del «sexocrimen». Es muy curioso que hayas presentado la Biblia como un libro censurado y que incita al pecado, cuando históricamente ha sido el libro impuesto por la Iglesia como modelo de moral recta y toda obra que se salía de los principios reflejados en ella era rápidamente señalada y censurada. Le has dado totalmente la vuelta a la tortilla. Aparte de la excelente idea, el relato está muy bien escrito. Me ha gustado mucho, para mí es de los mejores de lo que llevamos de mes. Un beso, enhorabuena y suerte.
Hola Mercedes. No sabes que subidón me dan tus palabras. La verdad es que la idea del relato surgió de una canción que alguien me descubrió hace poco, necesitaba esa Biblia para un nuevo intento de Génesis, a fin de cuentas solo estaban inventariando los títulos, pero imagino que cualquier idea no procedente del Gran Hermano era susceptible de ser censurada. En cuanto a la Biblia como libro que incita al pecado…pues no pisaré terrenos pantanosos, pero de pecado habla y pecado prohibe, ergo…
Muchas gracias y un beso a tí
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ana U ;o)
Y no hay como prohibir para incitar.
Un beso
Entro al blog ahora y me encuentro con Ana U, con tu permiso, Eva. Pues ya sabemos que todo lo que nos gusta y está prohibido es pecaminoso, hasta el pensamiento. ¿Y qué?
Anita, cuando tengas un rato pegas por aquí la canción de Pata Negra que habla de eso.
Un abrazo pa las dos.
Pensamiento, palabra, obra y omisión ¡Na menos!
Un abrazo pa ti sola, Susana.
Je,je,je, Ana, es que moooola mazooo. Te contaré un secreto, yo cuando voy (vuelvo a mi) Madrid, me siento así, de pata negra (y eso que nací en Chamberí, jajajaja).Pero eso daría para una tesis doctoral…
Un beso y ¡gracias!
Futurista del todo, Eva. Aunque lo he tenido que releer, porque me iba a una receta. Está muy bien elaborado, desde luego sabías muy bien dónde querías llegar con este cuento.
Un abrazo.
Susana, no había visto este mensaje hasta hoy…¿ha aparecido de repente? que cosas. Pues lo que si sé es lo que quería transmitir, esa esperanza de gran cambio con un pequeño gesto que desconcierta hasta a los que creen que lo tienen todo contolado.
Un abrazo a ti también
Muy bueno y original. La verdad con tu nombre el Génesis es el libro que más casa. Enhorabuena. Gloria Arcos
Gracias Gloria. Ese futuro de Orwell necesitaría una revolución incluso en plan tan, tan clásico para contrarrestar al Gran Hermano. Un abrazo.
Eva, manzana, gato… muy ocurrente sí!!!, lo de crimen mental me ha gustado mucho igual que «inclusó leyó», toma aberración y encima con la biblia, suscribo un comentario anterior, estaba cebsurado eh?? es un micro muy bueno, me gusta un montón la verdad.
Imagino que les permitían leer y escribir lo suficiente para hacer su trabajo…y no pudo resistir la tentación (estas Evas….;o)). Gracias Mel, por tus palabras. Un abrazo.