MAR40. EL TITIRITERO, de Nicolás Jarque Alegre
Yo, Antonio García Herrador, natural de Don Benito (Badajoz) y en posesión de mis facultades síquicas, ahora que me jubilo, declaro:
Que soy responsable de la amargura del café de máquina, del retraso de los autobuses, de las aglomeraciones en el metro, de los robos en los campos de naranjas, de las comisiones bancarias, de la subida del IVA, de la corrupción en los ayuntamientos, de las cartas abiertas, de las huelgas, de la carne de caballo, de la motillo sin tubo de escape a la hora de la siesta, del pan sin miga, de las cagadas de perro, de la crisis del Sevilla C.F., de las faltas en el periodo de más de una mujer, de la ortografía juvenil, de los avistamientos en Asturias, de los vídeos íntimos en Internet y del Gato al Agua, entre miles de acciones u omisiones que tanto les afectan. Espero sepan perdonármelo, pues sólo he cumplido órdenes de los de arriba por un mísero sueldo y bajo amenaza de una deportación al desierto del Sahara.
Sin más, se despide este honesto funcionario público que jamás volverá a utilizar un ordenador, y que a partir de ahora, dedicará sus esfuerzos al cultivo de camelias.
La respuesta lógica a tu arenga: «lo público no se vende, lo público se defiende». Mándalo a los sindicatos y a los periódicos, pero haz constar que la fecha de jubilación, efectivamente, es en 2084, que será la mía, a este paso…
un micro indignado que bien puedes publicar el próximo día 21, en la jornada que hay para estos efectos.
ah, tu prota ya se jubila y siendo jardinero
jo, me alegra y me da envidia, no sé si nosotros lo veremos
Jo, Nicolás, a este casi que tenían que haberle dado la jubilación anticipada. Estamos ante un hombre MUY responsable.
Un punto de vista original donde la ironía está muy bien tratada, me ha gustado. Suerte.
Esto es echarle ironía e inteligencia a un micro y más ahora, tal como están las cosas en general y en mi trabajo en particular, que hay mas jefes decidiendo que gente trabajando. Ridícula situación y genial micro. Debo agradecerte tu idea. Un abrazo.
Muy bueno, suerte. Nuria
Nicolás, por favor. No apagues el ordenador. Úsalo para algo tan util como escribir en este blog. No lo dejes ahora que tendrás más tiempo.
Nos interesa.
Un abrazo.
Y yo que pensaba que estaba embarazada…
Como siempre tu humor fino te define.
Valiente propuesta!
Un abrazo Nicolás
¡Menuda declaración y para más inri, me haces reír!!
Suerte.
Besicos muchos.
Muy bueno el texto denuncia Nicolás, y muy bien encajado el título. Me he reido.
Muchas suerte 🙂
El micro es genial, pero lo que más me ha gustado es cómo, declarándose culpable hasta de la muerte de Manolete, afina en su responsabilidad ante las faltas en el periodo de más de una mujer. hay es donde creo que está su verdadera confesión. Un abrazo y mucha suerte.
Genial las hazañas de este titiritero del siglo XXI, nos haces sonreír a pesar del transfondo de todos los males que nos rodean y afectan.
Me ha encantado esta propuesta.
Abrazos gordos.
Muy buena crítica en este relato indignado. Gloría Arcos
Bueniiiiísimo. Yo también soy culpable de todo eso, y además de vivir por encima de mis posibilidades, claro está.
Rebelde!!
Muy buena denuncia en forma epistolar sobre las desgracias de nuestro mundo. Me gusta.
Suerte
Felix Valiente
Bueno Nicolás, pues aún así yo te felicito, porque has llegado a la jubilación, que otros ya veremos.
Espero que tus camelias te den las alegrías que no te dio tu vida laboral.
Y aparte de no volver a usar un ordenador te recomendaría no volver a ver la tele, porque se lleva uno cada disgusto que no veas.
Un beso.
Tronchante esta declaración de intenciones. Hay algunos muy graves, como la hortografía gubenil y lo del Gato al Agua.
Un saludo