MAR62. LA INDOMABLE, de Jerónimo Hernández de Castro
La pantalla del comunicador visual mostró la cara del preocupado padre de Susan B.
-¿Qué sucede hija? ¿qué ha ocurrido esta vez?
-Tienes que hacer algo papá. No sé trata de la sanción económica del mes pasado. Ayer dos agentes vinieron en busca de la abuela, sin comunicación telemática previa. Querían llevársela a la Unidad de Ingeniería Psicológica.
-¡No no puede ser! ¡A dónde vamos a llegar! ¿Modificar la conducta de una octogenaria? ¡Están locos por completo!
Susan B. bajó la cabeza compungida. -Manipular los controles de vehículos está penado gravemente musitó. Ya te lo dije. La ley que prohíbe el control manual de los aparcamientos no va con la abuela. Se niega a que una máquina aparque sin que ella intervenga. Es demasiado. Se activó la alarma por movimiento no autorizado, causó desperfectos a los vehículos próximos y el bolardo hidroneumático ha perforado el soporte de sujección.
-¿Pero tu abuela está herida?
-No sé papá. Consiguió poner en marcha la nave, después de anular el sistema de posicionamiento y no consiguen encontrarla.
Je,je,je..Muy bueno. Me ha gustado, Jerónimo. Un saludo
Me encanta esta abuelita rebelde, estará por la estratosfera pasando de todos.
A mí también me ha gustado tu relato, el personaje de la abuela cabezota es tierno y divertido, a mí me resulta muy familiar. Me gusta el nombre de Susan B. resulta un poco Kafkiano. La conversación entre padre e hija le da agilidad y naturalidad al texto. Buen trabajo. Besos y suerte.
Gracias, EVa, Paloma y Mercedes. Me encanta que os haya gustado el relato. La abuela indómita me parece un estímulo para siempre seguir adelante pese a la vejez y todas las limitaciones. ¡ un abrazo !
Qué bueno, me imagino a la abuela toda enajenada desaparcando el coche y con cara de velocidad por la galaxia.
Un abrazo.
Gracias por el comentario Susana R. 🙂 un abrazo
Pues me ha gustado bastante… ¿hay más?
En este blog hay un par de relatos más en Enero y Febrero ¡gracias por el comentario!
muy chulo…. ¿continuará?
me temo que el concurso no deja esa opción Me alegro que te haya gustado 🙂 Un abrazo
Me ha gustado mucho. Felicidades, Jerónimo, pues son pocos los que se salvan de la criba. Suerte.
Muy divertida esta abuelita. Espero que siempre exista alquien que se rebelen. Enhorabuena. Gloria Arcos
Jopé, y la peña se mosquea por tener que ponerse el cinturón!! Claro, así empezaron en 1990 y pico y mira a lo que han llegado. Esta DGT… ¿y cuántos puntos le quitan si la pillan?
Auroraaa, no quitan puntos ya, ahora te minimizan y lo peor es cuando te encuentran. Escóndete bien.
Un abrazo, Aurora y Jerónimo.
Pues me pienso agenciar ¿para el 2084 era, no? una supernave teledirigida por control remoto mental que anule todos los dispositivos anti-aparcamiento manual y con el poder de mi mente no van a saber nunca que he sido yo, jejejejejeeeeeee. Minimizaciones, a mi, ja!!
Gracias Susana R. y Aurora ¡ no dejéis nunca de poneros el cinturón de seguridad ! Besos
Gracias a tod@s
Genial Jerónimo, esa abuela es más que traviesa, le gusta ir al contrario de las normas que el imponen. Muy estudiado el papel del personaje.
Saludos
Rosa.