MAR68. PULSO, de María Isabel Martínez Díaz
40, 41,42. Todo ha sucedido demasiado rápido, vi la pelota ¿cruzó el niño tras ella? No sé, todo está borroso.
217. ¿Cuántas vueltas fueron? El coche parece destrozado. Amasijo de hierros afilados. Dicen que no hay que perder la consciencia, mantenerse despierta. La cabeza fría, números, necesito números, contar. 218
523. Extraño, no me duele nada, sin embargo, no puedo moverme. Ruidos. Creo que vienen a rescatarme. Resistiré un poco más.
1002. Lástima, llegaré tarde al aniversario. Estarán esperando impacientes, iba a ser una sorpresa para mis padres. Bueno, lo entenderán… ¡Tengo tanta sed! Siento la boca seca. Voces extrañas se mueven alrededor. Creo que alguien llora ¿tal vez sea yo? Todo es tan confuso. Alerta, 1003…
1375, 1376. Contando, sigo despierta. Suenan sirenas, las escucho demasiado lejos. Todo está lejos. Me tiemblan las manos, no puedo pararlas. Más números, continuo, aguanto…1377
1935. Tengo frío ¿Habrán llegado todos a la fiesta? Mis hijos estarán allí, ¡son tan pequeños! ¡Qué será de ellos! ¿Hoy los recogían los abuelos, o debía ir yo? ¿Venían conmigo? La memoria me falla…no, no. Debo dominarme, seguir contando. Despejada, mi mente despejada, por ellos, mi mente…por ellos. Algo tibio resbala por mi cuerpo helado.1936…
2084.
Uf…que angustioso, se me ha puesto hasta mal cuerpo…imagino que debo felicitarte por tanto realismo y espero que no esté inspirado en una experiencia propia…o si.
Impactante, Isabel.
Maria Isabel, agobio y un final, no sé si resuelto me sugiere tu releto. Suerte y saludos.
Es un relato demoledor con un ritmo que atrapa desde el principio. Entiendo que 2084 es el final de su vida ¿O no?
Terrible la situación y la tensión que logras mantener pese al final agónico. Muy bueno María Isabel. Gloria Arcos
Me ha impresionado el tesón con que tu protagonista se agarra a la vida. ¡Enhorabuena!
Vaya tensión en este amasijo de hierros, y encima nos quedamos con la duda de si había recogido a los niños. Escalofriante.
Un abrazo.
Isabel, muy original, desde luego. Lo que ocurre es que si contando, supongamos número por segundo, me sale 3’46 minutos antes de que muera y eso es muchísimo tiempo para que alguien la rescate o la saque, al menos. Lo que hace aún más horroroso la insoportable espera.
Suerte.
Un saludo.
Me gusta la idea y la tensión que consigues crear. Hay alguna cosa en la ejecución como «iba a ser una sorpresa para mis padres» o «mis hijos estarán allí» que quizá lo pondría de otra forma, al ser una información que aunque nosotros no conocemos, el sí conoce… En cualquier caso es difícil llevar a cabo un texto sí. ¡Suerte!
Un saludo
Felicidades una idea muy original, y un micro que cumple muy bien su función. Nos mete de lleno en una acción y nos empuja a leer hasta el final, que sin embargo queda abierto.
Me gustó mucho, de nuevo te felicito.
Saludos.
Gracias a todos lo que habéis leido el relato y dedicado tiempo a comentarlo. Solo por esto ya vale la pena haber participado en ENTC. Lo que nos gusta a los que escribimos es encontrar lectores, yo ya tengo mi premio por anticipado.