MAR78. REVELACIONES, de Ana Fúster
Tras haber visto una antiquísima película de finales del siglo veinte y haber releído unos artículos publicados en prensa en el ya remoto 2012, el ingeniero de realidad virtual Juan Mukanda Yu había retomado la hipótesis de trabajo, largo tiempo olvidada, de que lo que llamamos mundo es una simulación informática. Aquella noche de otoño de 2084, iluminado por la leve fosforescencia de su multipantalla 3D, que flotaba como un planeta azul y translúcido frente a sus ojos, logró aislar la secuencia primigenia de comandos de la que emanaba todo, y tuvo la certeza de que Dios había sido un ingeniero informático. Bastante chapucero, por cierto.
RELATO FUERA DE CONCURSO, YA QUE SU AUTORA ES JURADO ESTE MES
Felicidades Ana, muy imaginativo.
Suerte.
Un abrazo.
Ana, enhorabuena. Es muy original. Saludos
Ingeniosa interpretación de nuestro mundo desde la perspectiva del universo futuro!
Me ha gustado mucho… y lo del Dios chapucero… genial!!!!
Un matriz reinventado!!
Lástima… o suerte, je, je… que no concurses!!!
Un abrazo
Marta
Perdón… quería decir «matrix»
Me gusta mucho cómo has creado el ambiente para llegar al ingeniero informático chapucilla.
Un beso,
Belén
Ana le has puesto mucha imaginación. Me gusta.
Un saludo. Elena Sánchez
Yolanda, Ana, Calamanda, Marta, Belén, Elena, muchas gracias por pasaros a leer y comentar. Pero la verdad es que no le he puesto mucha imaginación, todo surgió después de leer este artículo:
http://alt1040.com/2012/12/universo-simulacion-informatica
Un abrazo a todas las «chicas ENTC».
Siempre con relatos maravillosos. Felicitaciones, Ana. Un gran saludo.
Muchas gracias por esa valoración tan generosa, un beso.
Hola vecina de abajo… yo que iba a felicitar por tus últimos exitazos!!!, voy y me entero que Dios es colega mio, o sea, ingeniero informático y chapucilla… me siento como una diosa, Gracias!!!!, bueno en realidad visto el panorama mundial, efecivamente es un poquito chapucilla, sí…
Jaja, así que tú también eres diosa… Oye a los que hay que felicitar es a Rafa Heredero y a Antonia, que acabo de ver que han ganado la Microbiblioteca de febrero con dos relatos buenísimos.
Me gusta el título; me gusta el desarrollo; me gusta el cierre; me gusta la idea. Pero sobre todo esa manera por la que nos introduces en una atmósfera de magia que hay que leer despacio, donde todos los aciertos se concentran, en donde nos hablas de «esa noche de otoño iluminada por una leve fosforescencia de una pantalla 3D flotando como un planeta azul frente a sus ojos…» Todo tejido para formar un trabajo que en conjunto lo hacen bueno. te felicito
Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias y un abrazo, Nieves.
Me gustó cómo llevaste la idea, sobre todo por su aparente sencillez narrativa. También esas inspiraciones bíblicas y de Matrix.
Un abrazo.