38. MÁS MAGIA, CUÁNTO MÁS CERCA (EPI)
Llevaba tiempo buscando inspiración para el tema actual y nada.
Ha sido estar una noche en un box de urgencias del Hospital Puerta de Hierro con una neumonía y empezar a ver y sentir una multitud de seres de diferente pelaje, unos verdosos como con antenas en el cuello, otros azulados, amarillentos, blancuzcos .….
Me recordó el frenesí de un hormiguero en su deambular, cada uno con su misión, sin descanso, dando palabras de aliento a los que allí estábamos, con las vergüenzas al aire, en filas, como si fuéramos larvas. Hacía muchos años de mi vida hospitalaria, no están pagados.
En cuanto pude y ya de alta, leí con fruición los últimos relatos de Blanca, Manoli y Marcel, de otros seres, los entecianos, también mágicos, que te acompañan en muchos momentos.
Dejo para el final las que viven en mi casa, mis tres hadas, mi mujer Luz y mis hijas Lucía y Sara, que por una concatenación de casualidades y una alineación de planetas están a mi lado. Son las que más sufren de mis enfermedades, mal humor y mi enfado con el mundo y saben cómo variar mi ánimo.
Duelos y quebrantos, me quedo con lo último.
Esta tarde de tormenta (hubo un apagón de unos minutos durante una escena que me da que te gustaría, por el tipo de temática que solíamos leerte) he visto la peli El autor, donde el profe de un taller literario le dice (más o menos) al protagonista, ansioso e incapaz de escribir su obra maestra que se deje de gilipolleces y que viva y aprenda, también, de la vida de los que le rodean; y, claro, que escriba sobre eso, que ahí es donde está la verdadera literatura. Tu texto y lo que representa me ha gustado mucho. Suerte y saludos, Epi.
Que razón tienes Jesús, nos cuesta escribir sobre lo que tenemos o lo que nos rodea, es más fácil fabular.
Gracias, un abrazo
Encontrar un hogar en armonía no es tarea fácil. Han de darse, como bien dices, una serie de casualidades y concatenación de planetas, si eso no es magia, no sé qué puede serlo. Seguro que tú también eres un personaje mágico y único en ese entorno, como lo eres aquí, en ENTC.
Cuídate mucho, haz el favor.
Un abrazo y suerte, Epi
Ángel, gracias por el cariño que prodigas, lo valoro, gracias.
Con tu apreciación tan discreta como siempre, me has hecho dudar pero creo que está bien usado «concatenación de casualidades», aunque vayan mejor otras expresiones. Que te parece?.
Un fuerte abrazo
«Concatenación de casualidades» parece una expresión correcta, incluso tiene su aquel.
Me parece bien, gracias Ángel, abrazos.
Todo en la vida son casualidades. Vivimos rodeados de seres mágicos, a veces sin darnos cuenta: la familia, los amigos (cercanos y lejanos), gente con la que te cruzas en la vida.
Sólo espero que te encuentres bien y sigas disfrutando de toda la magia que te rodea.
Un beso Epi
Gracias Blanca. Hay un libro que estoy deseando leer, 4321 de Paul Auster, de varias historias paralelas que se diferencian en la forma de actuar en un momento puntual y las vidas posteriores tan distintas.
Pensando, es impresionante la cantidad de sucesos en la vida de uno, que tomar una decisión u otra modifica el futuro. Hasta doblar una esquina o no, hacer esa llamada o no, etc
Un besazo Blanca
Bueno Juan, todavía con antibióticos varios y en casa, pero mejor, gracias.
Sigo tus andanzas, un abrazo
Hola Alejandro, puedes creerme si te digo que echaba de menos tus letras. He empezado a leer el relato esperando algo que me hiciera disfrutar de esa temática que, tan bien, trabajas, quizás un relato sobre un gnomo y un hada, ahí lo dejo. Me habría reído a gusto. Supongo que no procedía, lo acertado era lo que has hecho, acordarte de otro tipo de magia.
Deseo que te recuperes completamente y nos sirvas pronto algo de esa salsa picante que sabes cocinar como nadie. Un abrazo «Epi», mucha energía.
Más que nadie tengo ganas de estar bien, pero hasta en mí, cierta temática pasa a un segundo plano.
Gracias.
Abrazo
El título de mi relato se ajusta perfectamente al tuyo: No es cuento. Qué raro se me hace leerte tan formalito.
Aunque no lo parezca, Edita, soy muy formalito.
Ya volveré.
Un beso
Tienes razón, la magia está a nuestro alrededor, en el amor que nos protege y en el cariño que nos guía. Mucha fuerza, amigo, cuídate. Un fuerte abrazo, Epi.
Gracias Salvador por tus deseos.
Un abrazo
Tu eres uno de los seres prodigiosos que habitan estas páginas, así que cuídate, que echamos de menos poder reírnos con tus cuentos desvergonzados.
Gracias Paloma, me estoy recuperando, el otro día ya noté un pálpito.
Besos
¡Ay! Esos seres mágicos tan próximos. ¡Qué seríamos sin ellos! Ánimo, Epi, y a recuperar la libido.
Un abrazo.
Gracias Rafa, que razón tienes, en ello estoy.
Otro para ti.
Epi, nada de enfadarse con el mundo. Ya sabes que el mundo es cruel y como le demos motivos, nos machaca más aún. Hay que engañarle con polvos mágicos, de esos que tú usas tan bien. A lo nuestro y con sonrisa para que se jorobe. En esos boxes se respira mucha energía para conseguirlo.
Un beso enorme y te esperamos.
Eva, es lo único que no me gusta de los magos, echar un polvo y desaparecer, ja ja.
Un beso
Episfisis, máquina, una neumonía no es nada para tus celulas de follador impenitente. Tu fuerza,tu magia y ese don que tienes paraa caernos a todos tan de puta madre hacen el resto. Eres grande maestro, y espero poder reírme mucho de nuevo contigo, como el último encuentro. Monstruo.
Manuel yo también lo espero, porque la media se ha ido al carajo y nunca mejor dicho, ja ja.
Un abrazo
Alejandro, qué tal. en cualquier lugar, y situación, encontramos seres mágicos, es verdad. Suerte y saludos
Gracias Calamanda, felicidad para ti y los tuyos.
Un beso
¡Hola! Yo soy muy novata por aquí y todavía me da un poquillo de pudor comentar vuestros relatos… Solo decirte que me ha encantado la honestidad de tu texto, es cierto que la magia está en quienes nos rodean, solo que hay que saber verla y, sobre todo, sentirla. Ah, yo ya estoy enfrascada en la lectura de 4321;)
Un abrazo y buena recuperación;)
Hola Laura, conmigo todo menos pudor y bienvenida a este blog.
Un beso
Alejandro, tengo que confesar que vine a leer otro tipo de historia. Leí el título y, ayudada por el recuerdo de otros relatos tuyos, imaginé lo que podía esconderse tras «Más magia, cuánto más cerca». Lo que he encontrado no se parece a lo que esperaba, pero me ha conmovido la sinceridad, la humanidad, la verdad que desprende. Tengo que decir que has hecho magia: una magia cercana y humana.
Creo que esa concatenación de casualidades de la que hablas no tiene nada de casual: es lo que mereces, sin duda, porque alguien que es capaz de mostrarse así, de escribir tan de verdad, debe de tener un corazón muy grande.
Espero que estés totalmente recuperado y que tu próximo relato me sorprenda tanto como este (pero no me deje el alma encogida).
Un abrazo,
Anna me quedo feliz con tu comentario y espero como tu que no se me quede encogida ja ja.
Un besazo.
Seguro que tan bien rodeado no has tardado en recuperarte. Yo también tengo tres brujas (buenas)en casa, que me toleran y me saben encontrar la sonrisa. Eres, sin duda afortunado. Un fuerte abrazo Alejandro!!!
Juancho, seguro que somos afortunados de tener estos tríos brujeriles.
Un abrazo
Hola Epi.L
Espero que ya estés totalmente recuperado. Me entristece que alguien de nuestro entorno esté pasándolo mal y más aún cuando ya nos conocemos.La medicina más efectiva es la que se toma con caricias, besos y palabras de ánimo.
Yo creo que tienes mucho cuento y lo que querías eran mimitos, jijiji
Quiero que vuelva el Epi al que estamos deseando leer con sus historias picantonas. Un beso para ti y otro para tu esposa, de todo corazón.
Gracias Virtudes por tus palabras tan bonitas. Queda poco para el año 2018, que espero sea mejor para todos.
Un besazo
Ya siento que una experiencia hospitalaria sea la inspiración de tu relato.
Lo cierto es que te ha quedado tan natural y con un final tan precioso que hasta parece que mereció la pena.
Te deseo un FELIZ AÑO 2018, sobre todo, pleno de salud y amor (aunque esto parece que lo tienes muy satisfecho, me alegro)
Que tus deseos para el año 2018, Isabel, sean mutuos.
Un beso