MAY109. PRINCESA OLVIDADA, de Óscar Pareja Bañon
P.D: «Me encontraron semidespierta en el interior del mausoleo roto. Les expliqué que no había robado nada- ¡Dios me libre de hacer algo así!-, que hacía tiempo que dormía allí. Pero no me creyeron. Me llamaban de todo. Lo único que les dije era que se fueran a la mierda y me dejaran descansar en paz. Me echaron a patadas de mi tercer hogar. Los anteriores habían sido la casa de mis padres cuando niña, antes de la gran discusión y las calles del Barrio Viejo en la adolescencia. En aquella tumba estaba bien. Me protegía de las noches frías y lluviosas del invierno. Me refugiaba de la soledad de las calles transitadas por los morbosos que te señalaban en tu no intimidad. Aquí me sentía acompañada por el silencio y por él. Su presencia me arropaba en las noches de lágrimas fugadas, en los días eufóricos, en la inquietud sudorosa de mi cuerpo desbordado por un chute. Él me acariciaba, me abrazaba, me amaba en silencio, tranquilizándome cuando lo necesitaba. Por eso estaba allí, porqué lo necesitaba, como tantas otras noches, a mi lado. Pero no me creyeron y me echaron.
Él siempre me llamaba “mi princesa olvidada”.»
Óscar, ese silencio y soledad gratis, solo los brinda un lugar así, lástima que no le permitieron continuar disfrutándolo. Suerte y saludos
Gracias, Calamanda por detenerte y opinar. Gracias por las palabras y los deseos.
Me ha gustado mucho tu relato Óscar aunque lleno de tristeza, nos recuerda que también existen las «otras princesas». Suerte. Nuria.
Gracias anónima Nuria por detenerte y expresar lo que has sentido leyendo el relato. Gracias por tus palabras.