MAY127. LEYENDAS, de Mar González Mena
Descalza, la princesa se sienta en la orilla y chapotea con los pies en el agua. Tiene que encontrar una rana. Y no una cualquiera. Una perfecta. Ha desechado a todos los príncipes del reino y solo le queda confiar en las leyendas. No entiende dónde se esconden. Estira el cuello. Mira hacia un lado. Hacia otro. Afina el oído, pero no escucha nada.
Mientras tanto, ocultas entre los juncos, las ranas esperan calladas a que la princesa se marche. En la charca también se cuentan historias. Hubo algunos batracios que se dejaron seducir por bellas damas y, tras un beso envenenado, desaparecieron para siempre convertidos en altivos caballeros que ya nunca volvieron a croar.
Mar, genial relato por tu estilo, que es impecable, como por el punto de vista que muestras. Siempre he pensado que las ranas no son príncipes, pero sí que los príncipes salen ranas. Solo me faltaba tu visión. Así completo mi teoría. Divertido y genial. Un abrazo
Mar, el cambio de rol está muy conseguido. Diversión y moraleja en tu cuento. Suerte y saludos.
Me recordaste a esa canción de Juan Perro de «Quizá porque nunca he estado yo del lado del pescado, nunca había pensado que el pescado fuera a estar del otro lado»
Miguel Ángel, me llevé la música a los jardines 🙂
Me encantan las historias vistas dese el otro lado, y más si son de cuentos clásicos con su vueltita de tuerca. Me ha gustado mucho mucho,
Ya me esperaba yo, Puck, algo tuyo sobre sapos.»En la charca también se cuentan historias» es una preciosa manera de cambiar el escenario. Un cuento muy bonito.
Un abrazo.
Mar, me ha gustado mucho la perspectiva desde la charca de tu cuento.¡Suerte!
Belén
Bueno y divertido.
Abrazos. María Rojas
Qué buen final, Mar, ese «que no volvieron a croar» me encanta. Este te lo pido para mi clase, ¿me lo prestas?
Elisa, todo tuyo. Me encanta que mis ranas salten a tus clases. Estarán genial en tu compañía
Abrazos!
Gracias a todos por vuestras palabras. La verdad es que es que me ha encantado este mes de princesas que me llevan a la charca rodeada de ranas. Croak, croak
Saludillos croados
Enhorabuena el mundo al revés siempre atrae. Muy bien contado, casi me he sentido batracio por un momento en la charca.
Saludos
Gracias Montesinadas!
Enhorabuena por las ranas, estas princesas solo piensan en ellas. besos, ranita y selección merecida
Puri, mil gracias. croak, crao
Felicidades, Mar, por poner una rana en el paisaje del libro. Otra vez a Cantabria, peor por ahora sin mi, jeje, no va a ser igual (más jeje).
Ximens, todavía hay tiempo de coincidir, ¿eh? Aquí y en mil sitios más. bsts