MAY138. MUNDOS DE PAPEL, de Marta López Cuartero
Hoy, como todos los días, queda envuelta en el ordenado silencio de los libros. En esa nube de sosiego, donde aún laten los ecos del pasado esparcidos por las esquinas de los pasillos con olor a rancio, sumerge la soledad de su vacío.
Está triste y para huir de esa melancolía, ha aprendido con exquisita destreza a robar historias de otros y a arrancar las palabras que impregnan su piel. Las yemas de los dedos pasan las páginas y la realidad se enreda con la fantasía.
Así, igual es cortejada por hombres que se postran a sus principescos pies, como es ella concubina de dioses de mitologías lejanas, incluso alguna vez se han visto debajo de las estanterías pequeños charcos de agua con olor a sal y destellos irisados; estela de sirenas que han cruzado, apenas un instante, en el volteo de la página.
Sentada en el rincón de la biblioteca, con sus mejillas bañadas en el tenue resplandor del flexo de su mesa, apenas puede apartar la vista del libro que lee. Y sonríe.
Es un micro precioso, Marta.
Suerte.
María.
Gracias María por pararte a comentar. Un abrazo.
Me gusta tu apuesta, tiene la dosis justa de un lirismo exquisito que necesita la historia. Precioso Marta.
Un abrazo.
Muchas gracias Paloma. Tus comentarios me animan a seguir apostando. Un abrazo grande, grande, compañera de mesa.
Creo que se aparta de dinámica ‘principesca’ del resto de relatos, y además está muy bien escrito. Sugiere.
Transmite un ritmo cadencioso y expresa muy bien la solitaria dicha de la lectura. Me ha gustado mucho.
Es un cuento precioso, por lo que cuenta y el cómo lo cuenta, creo que muchos somos así como tu proagonita, me encanta el título: acertadísimo. Gracias Marta.
Con un lenguaje poético has contado un cuento de otros muchos cuentos…Robar historias y leerlas no es lo mismo que estar en ellas…
Mucha suerte Marta.
Besicos
Un delicado y bien orquestado micro, escrito con una cadencia y frescura exquisita. Muchas suerte con él este mes!
Marta, qué bien cuentas en tu relato la magia de leer. ¡Enhorabuena y suerte!
Belén
Me alegro que sonría, tras haber llegado tan triste al libro. Es la mejor vía de escape. Buen texto, Marta.
Un abrazo.
Susana, Belén,Frank, Carmencica, Mel, Ana, Paloma, y Santi; muchísimas gracias por pararos a leer el relato y por vuestros comentarios. Un abrazo grande.
Preciosa princesa de los libros que como buena lectora roba las historias de otros para disfrutarlas y enriquecer la suya propia. Está contada con mucha delicadeza y magia. ¿tú eres la Marta-Claudia que conocí en la microquedada, verdad?
Un abrazo.
Sí, la misma. Qué alegría, una cara conocida! Gracias por tus comentarios Puri. Un abrazo grande grande! Marta
El título es lo mejor de todo. Es la mejor definición concentrada que he encontrado de lo que hacemos los lectores al sumergirnos en las historias que nos crean los escritores.
Un bonito micro, Marta-Claudia.
Suerte y un abrazo.
Gracias Ricardo por tu comentario. Qué suerte tenemos los que somos capaces de soñar entre los libros. Un abrazo fuerte.