MAY15. CABEZA RAPADA, de Paloma Casado Marco
Cuando la encuentra, necesitando convencerse de la casualidad, nota una erección que le humilla como una bofetada. Es la “Princesa” contoneando el culo embutido en mallas rosas a la caza de clientes. Reduce la velocidad hasta que sus ojos se encuentran. ¡Dios, es tan jodidamente guapa! Las pestañas artificialmente kilométricas enmarcan unos ojos azules del color de las piscinas de los ricos, y sus labios de fresa -le vienen entonces a la mente esos versos que estudiaba en el colegio- se fruncen en un beso de reconocimiento.
–Hola calvito -le dice con su voz ronca- ¿vas a querer hoy compañía?
Con una mueca de desprecio aprieta el acelerador y antes de que su boca le traicione con una afirmación, escupe entre saliva y amargura:
–¡Degenerado! ¡Maricón!
“Maricón”, va repitiendo para convencerse a sí mismo y negarse esa atracción inconfesable.
“Mañana se va a enterar esa escoria cuando vengamos mis camaradas y yo con los bates”, murmura mientras sube la ventanilla y el volumen de la radio para dejarse devorar por las fauces oscuras de la noche.
Me parece que no va a regresar, ni con los «bates» ni con los «camaradas» y que estará pensando en ese beso por mucho tiempo. Muy bueno, suerte.
Saludos.
Paloma, la contraposición que muestras en tu relato es genial. Lo que siente el mierda ese y sus «creencias» son una antítesis perfecta.
Del mismo modo lo callejero, la intolerancia, la frustación están narradas muy elegantemente.
¡Enhorabuena!
Uf, Paloma. ¡Que bueno buenísimo!. Has descrito la esencia de la intolerancia borreguil, de los ‘principios’ sin fundamento, de los cafres que proyectan en los demás el odio a su propio fracaso e inadaptación. Un micro muy visual de los que se recuerdan y no se pierden en las fauces oscuras de la memoria. Enhorabuena y suerte
Paloma que bueno…. la verdad que me encantas como escribes…. increíble como describes la situación….
Muchas suerte, un abrazo.
Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre me hacen mucha ilusión porque ¡son tan generosos!
Esta vez me ha salido un cuento duro, que habla de la negación de uno mismo a través de la violencia hacia los otros.
Muy bueno, sí. En la primera parte del relato esbozo una sonrisa con lo de «Hola calvito» que en la segunda parte se transforma en estupor con los insultos y las amenazas.
Qué grande eres, Paloma.
Un abrazo.
Paloma, el giro tan brusco que toma la historia es muy psicológico y aclara bastante sin decirlo. Bien contado y ambientado. Suerte y saludos
Me gusta mucho el ritmo y el giro que le das al relato para descubrir la parte más cerril del ser humano. ¡Muchísima suerte, Paloma!
Belén
La verdad oculta. Lo que subyace en la mente es un mundo impenetrable.Lo cuentas muy bien.
Un saludo y mucha suerte
Cuánto de esto no hay, gente que se niega a sí misma por miedo y no conoce más salida que ahogar sus propios temores y prejuicios con violencia, y no sólo en el aspecto sexual. Un relato muy realista y bien llevado. Un abrazo.
Un cuento de que pega fuerte. Puro «nihilismo» consigo mismo.
Inteligentemente contado.
Que tengas suerte.
Saludos
Desde la primera línea ya asoma la figura del necio que luego, con tu arte como siempre, nos arrastra a una escena impecable. Qué bien manejas la situación, hija, qué fuerza más sutil con eso de «hola calvito» y lo que sigue. Enhorabuena, Paloma.
Un abrazo.
Muy buena historia de mezcla de realidades y pensamientos, creas una escena muy fuerte pero con pinceladas muy sutiles, me gusta!!.
Paloma, la fluidez de relato es asombrosa. Nos estás demostrando que eres muy buena escritora. Muy entretenido y da muchas ganas al lector a ver qué pasa. Un fuerte abrazo y mucha suerte, Sotirios.
Relato muy bueno y bien escrito.
Felicidades. María Rojas
Paloma, destaco de tu relato el narrador que has elegido, pegado al protagonista y su interior, aceptando su lenguaje. La historia tiene otra cualidad que es la verosimilitud. No sé de psicología, pero tu protagonista entra en el grupo de los que persiguen a los que de alguna forma sienten como ellos, en este caso la homosexualidad, como defensa interior. En fin, un buen trabajo. Suerte en el reparto de reinos de fin de mes.
Hola Paloma. Al principio yo quería escribir más en este estilo y se me fue a la fábual al final. Has clavado el corto trecho que exsite del amor al odio, pero entreteniendo. Muy bueno, un abrazo.