MAY50. LA TARTA, de Susana Revuelta
La novia no ha lanzado el ramo por los aires ni se ha despeinado el moño. Tampoco se ha mojado los labios en el brindis. Sonríe mostrando una dentadura blanquísima, como su vestido de organza y satén. Hoy es su gran día, se siente una auténtica princesa y muy complacida se deja acariciar por las miradas de los invitados. Su príncipe azul está muy elegante con el chaqué y aunque sus manos apenas si llegan a rozarse, solo tienen ojos el uno para el otro. Llevan así toda la noche hasta que el filo de un cuchillo se desliza entre sus rostros, desplaza el suelo y los hace caer en sendos platos de postre, cada uno con su porción de hojaldre.
¿Es la despedida? Eso parece cuando entran los camareros y empiezan a retirar el servicio, pero Noemí, la sobrina de ocho años, se les ha adelantado y con una risita traviesa envuelve a la pareja en una servilleta que esconde en el bolso de su madre.
Comienza la luna de miel.
Este relato me parece muy imaginativo. La sorpresa que provoca saber que los protagonistas son los muñecos de la tarta está genial. Muy bien contado, la verdad. Enhorabuena y suerte.
Gracias, Juana, la sorpresa realemente se la van a llevar cuando lleguen a su destino, jeje…
Un abrazo.
Genial, Susana. Bien contado, original, imaginativo y con un final abierto a gusto del lector. Yo imagino los juegos de la niña llevándoles al parque, a la piscina, o incluso haciendo batallitas con ellos. Al fin y al cabo yo jugaba con princesas y príncipes que eran pinzas de la ropa.
Claro que sí, Paloma, Todo vale para jugar, menos cuando entran en juego estos juguetes/tablets que mientras te reunes con un amigo chateas con otro. Para mí, es el colmo de la IMBECELIDAD supìna.
En fin. Buen fin de semana.
Un abrazo.
Que original y divertido Susana, poco a poco vas desvelando la verdadera naturaleza de los novios. Muy bien escrito, suerte. Nuria
Si no nos divertimos escribiendo, Nuria, no sé qué opciones nos quedan.
Un abrazo.
Humm… has mencionado hojaldre y me ha dado hambre. A veces sólo los niños se dan cuenta de los pequeños detalles. Muy original. Suerte.
Oye, Eva, tú eres muy golosa, porque yo en ningún momento dije azúuuucar.
Peeero, como me caes bien, te recomiendo: qué tal unos dulces de Cantabria: sobaos pasiegos, pantortillas de Reinosa, corbatas de unquera. Me paro aquí, vaya promoción
Si dices azúuucar no me da hambre, pero el hojaldre…con cabello de ángel…ñam, ñam…
Lods dulces cántabros me encantan, las corbatas las hacen incluso sin azúuucar, que una vez las compré ¿Pa cuando me tienes el lote listo, dices? ;o)
Me gusta mucho la vuelta de tuerca que le das al asunto de las bodas, personificando y otorgándoles el protagonismo a la simpática pareja de figuritas de la tarta. Bien trabajado, Susana, me gusta.
Un abrazo.
NACHO RUBIO
Nacho, qué poco te prodigas y qué incisivo y cañero eres.
Mucha suerte en tus proyectos. Me apunto, ya lo sabes.
>Abrazo.
Susana.
Susana, cuanta ternura, fluidez e imaginación en tu cuento. suerte y saludos.
Es que esta parejita siempre me ha llamado mucho la atención, sobre todo lo mal hechos que están la mayoría de las veces (bizcos, cariacontecidos,…). Estos por lo menos parece que se quieren. Les guardaba un susto para el final, pero luego me dieron pena y cambié de idea.
Un abrazo.
Susana, GENIALIDAD TOTAL.
Qué generosa, muchas gracias, Aurora.
Un abrazo.
Para mi la verdadera sorpresa ha sido cuando ha aparecido la niña y ha conseguido arreglar lo que parecía una separación definitiva. Imaginativo cuento con final feliz.
Enhorabuena y mucha suerte.
Un abrazo.
Y eso que no suelo frecuentar los finales felices. De todos modos, estar en manos de esa niña igual no es un final muy feliz. Yo a los muñequitos de ese tamaño los metía en el tanque de combate del Geyperman de mi hermano y provocábamos espectaculares accidentes. Menos mal que también tenía a la Nancy enfermera…
Un abrazo.
Me ha encantado tu cuento, Susana. Y es verdad que si ya nos sorprendemos con la verdadera identidad de la pareja, más lo hacemos con esa niña que aparece en escena al final arreglándolo todo.
Un abrazo.
Me alegra mucho que te haya gustado, Sara. Sí, parece que me han salido dos párrafos con sorpresa.
Un abrazo.
Qué relato tan bien llevado y tan original, con ese final sorpresa. Me gusta. Un abrazo.
Gracias, Ana. Quise combinar lo estático del principio con la acción de después del cuchillo.
Un abrazo.
Me ha gustado mucho, por el ritmo y lo original de la idea.
felicidades.
El ritmo se acelera a partir de lo del cuchillo, esa era la intención. Gracias, Esther.
Un abrazo.
Precioso, Susana. Un giro sorprendente, tierno y elegante. Felicidades
Me costó decidirme con el desenlace, tenía otro menos dulce, pero me dije: por una vez, no pasa nada, jeje.
Un abrazo.
Hola Susana,
Muy original tu relato. Me ha gustado ese desenlace inesperado.
Saludos, Blanca
Y tanto que inesperado, sobre todo porque a partir de aquí puede pasarles cualquier cosa.
Un abrazo.
Susana, cuando leí » el filo del cuchillo» no me esperaba ese final tan original y tierno a la vez. Lo has bordado, este relato se merece premio.
Un abrazo y enhorabuena otra vez por tu mención.
Ya, Ginette, tú esperabas algo más cruel, lo sé. Ya ves que también a veces les doy una segunda oportunidad a los personajes, una que es blanda y cede.
Un abrazo.
Muy original Susana. Y ese final me encanta. Felicidades y mucha suerte. Yo creo que este mes promete tu relato.
Un abrazo
Gracias, Claudia. De momento, todavía estoy en la nube por la mención de abril, la verdad es que es una alegría muy grande verse ahí, con todos los cuentos tan bonitos que había.
Un abrazo.
muy bien llevado sin claudicar en el ritmo…
la verdad es cuando leí lo de:
«el filo de un cuchillo se desliza entre sus rostros» pensé:
«bueno… ahora va lo macabro, los celos, el drama, la sangre etc etc…»
¡me encanto este giro de tu historia!…
cierto que la mirada traviesa de la chiquilla puede «dar juego» a otro final… .
Claro que sí, Kistila, lo de la mirada traviesa de la niña. Elegí un final «infantil», pero no puedo evitar dejar la puerta abierta a algún tipo de amenaza, me viene de pequeña.
Un abrazo.
Estupendo relato, mucha intriga, para terminar con un magistral final.
Me ha gustado muchísimo.
Felicidades.
Intriga… Bueno, sí, pero después de leerlo, si te fijas en el título, el escenario queda muy claro.
Creo que en los microrrelatos es fundamental el título, bueno, no lo digo yo, sino los que entienden de esto, y por intuición considero que hay que escogerlo con mimo. A veces me sale antes el título que el micro (ya con la idea pensada, claro) y otras me cuesta un montón, o surge según la marcha. Pero recomiendo a todos pararse a pensar en ello.
Un abrazo.
Muy buen relato, Susana. Esa parejita de la tarta…, yo aún conservo la mía, los pobrecitos están un poco mal hechos; pero eso sí, siguen juntos, como los de tu cuento.
Un beso.
Bueno, Inés, si están maltrechos no es grave, lo malo es que lo estuvierais vosotross, los representados. Mucho me alegro de que las parejas felices sigais juntos, me parece rtodo un éxito.
Un abrazo.
Susana, ¡vaya por Dios! Tú sí que tienes imaginación. Un relato sublime digno de tu categoría. Decidí no faltar a la cita de cada mes gracias a ti. Pues vale la pena escribir cuando te animan personas como tú. Intenté a escribir un relato de terror. Para mi gran sorpresa cuando lo leyó mi hija(es ella que corrige mi textos) ella empezó a reír a carcajadas. ¿Por qué te ríes niña le pregunte? Es que me da mucha risa me contesto. Así que estoy en un mar de dudas. Lo peor es que te lo voy a ofrecer a ti mi amiga preferida Santanderina, espero que no sea una porquería. Porque me gustaría ofrecerte un cuento muy bueno porque lo mereces. Un fuerte abrazo a mi Santanderina preferida, Sotirios.
Sotirios, gracias por tu visita a mi cuento en el blog. Te devuelvo el abrazo y las felicitaciones y no me aprietes tan fuerte, amigo griego. que me dejas sin respiración y sin palabras.
Otro abrazo, guapo.
Poco queda que añadir a lo dicho, original, bien, contado, apropiado título…hummm, esta tarta sabe a premio jeje. Un beso.
Mercedes Jiménez, me voy a buscar tu cuento porque quiero decirte un par de cosas que me he quedao con las ganas después de leer las críticas.
Muy logrado el engaño, juegas muy bien con él, todos creyendo que en los postres zas! Asesinato, cuernos o algo similar. Es una narración muy visual y de esos cuentos que todo encaja y no lo ves hasta el final. Me gusta especialmente el final de “comienza la luna de miel” de viaje al cuarto de Noemí… Enhorabuena merece estar en el pódium, y felicidades por la mención de la armadura, ya te dije que era muy bueno.
Mel, cuanto tiempo sin verte, guapa. Falta tu alegría en el blog, así que vuelve en cuanto puedas. Y en este cuento engaño, nada de asesinatos ni sangre ni muerte. He cambiado, por una vez, el registro, jaja. Una segunda oportunidad a los muñequitos, a ver cómo terminan con esa niña traviesa… Yo en mi mundo interior imagino un futuro siniestro, aunque parezca tierno el final…
Un beso.
Ya sabía yo que al final (aunque sea en tu cabeza) habría algo macabro… ¿qué? ¿las barbies se van a merendar al novio? la novia caerá en brazos del osito de peluche ¿?… pues sigo con la vista mal y muy cansada y justo hoy y mañana estoy sin hijas pero estoy agotada la verdad, antes he estado un buen rato leyendo y comentando algunos, en fin … y sigo sin ideas principescas… ah por cierto yo tengo una pareja de novios tarteros guardada… (no era de la mía que conste) ¿se la quedaría mi hermana?
La pregunta es: ¿lanzaste el ramo por los airss? Si la respuesta es no, empieza el sudoku del periódico. Si la respuesta es sí, sigue la flecha hasta donde te lleve… Pero si llegas al borde del abismo y te da miedo, me vuelves a preguntar, aunque igual te digo una idiotez.
Susana ¿ya le has vuelto a dar al anisete? . No he entendido nada, pero yo contesto. No lancé mi ramo porque se lo regalé a mi amiga Dorleta que se casaba un par de meses despues. Advierto que soy muy muy buena haciendo sudokus… a ver la idiotez … ¿por que no te veo verde en el gmail? te has escondio??
No me extraña que no entiendas nada, me pasan estas incoherencias después de estar horas en 3 páginas a la vez + curso + bubbleshooter, a partir de hoy cada día una sola cosa que me rendirá más.
Un abrazo
Los sudokus no se me resisten, pero ninguno, eh, ni aunque ponga muy difícil, Siempre me han encantado estos juegos y también los jeroglíficos, los de los periódicos Ahora me retiro, otro día os planteo alguno divertido.
Muy bonito, Susana, porque la mano del destino es la de una niña ingenua, de ocho años.
Un abrazo.
Claro, Nicoleta, si el propio protagonista no puede resolver el nudo del cuento para llegar al desenlace, porque es un muñeco, alguien le tiene que echar un cable, yquién mejor que la sobrinita.
Un abrazo.
Susana… enhorabuena!!! Por un momento he pensado que entraba un asesino y se cargaba a la «feliz pareja»… me has engañado por completo!!!
Muy buen relato, me ha encantado!!! Con tópicos y todo y con giro inesperado!!!
Felicidades y mucha suerte… no la necesitarás, je, je…
Un abrazo
Marta
Marta, y sin embargo todo el barullo del primer párrafo está dentro del título. Así que me alegro de que funcione y haber engañado con esa pista.
Un abrazo.
Hola, Susana.
¡Qué grande es Noemí!
Me ha encantado la visión de tu relato. Estupendo.
Un abrazo
Towanda, es que los novios necesitaban a la chiquilla, sino se van a la porra, para eso estamos los aprendices de escritores, para manipular.
Un abrazo.
Para no repetirme porque diría lo mismo que los anteriores, te diré que me ha gustado mucho, Susana.
Suerte.
Un abrazo.
Me alegro mucho, Arturo.
Un abrazo.
Hay que leerlo dos veces para entender lo que parecía un «asesinato».
Muy aguda y sorpresiva.
Te deseo suerte en ese reparto de tart… digo de premios.
Un beso
Un asesinato menos mal que no, aunque casi acaban olvidados en la mesa. Gracias, Rosy.
Un abrazo.
Jaja, Ana, me tienes calada. Te ha pasado como a Ginette, que también al ver el cuchillo se temió lo peor… Es un final feliz, tú no hagas mucho caso de mis comentarios que no soy tan malvada.
Y espárragos tráeme los frescos que me encantan a la plancha.
Un abrazo.
Felicidades, Susana. Un texto muy bien llevado, y más que original en su resolución. La aparición de la nena, genial.
Un abrazo
Es lo que tiene montar una boda, que siempre habrá alguna elementa fijándose en todos los detalles. Y si encima es una pseudoescritora, siempre saldrá un pseudocuento. Pero siempre con ánimo de entretener, ¿eh?
¡Maravilloso!
Abrazos. María Rojas
Gracias por parar por aquí, María.
Un aabrazo.
Todo transcurre muy bien en descripción de esos novios hasta que llega el cuchillo. Uff, qué susto. Qué bien nos has llevado por donde no era. El último párrafo es muy simpático y romántico, como corresponde al tema del mes. Ma’gustado. Suerte a fin de mes.
Esa era justa mi intención, Ximens, dar un susto al lector para que quiera seguir leyendo, a ver qué le pasa a la pareja.
Un abrazo.
Susana, después de volver sobre él varias veces, me sumo a quienes piensan que tu micro es uno de los mejores del mes. Pulcro, de excelente pulso narrativo, sencillo y directo… y todo ello al servicio de una historia originalísima con un final sorprendente a la par que apropiado.
Sólo un ‘pero’ insignificante: el título adelanta innecesariamente el inesperado giro de la narración, y aunque nadie se espera que los novios de la historia sean los habitantes de «La tarta», creo que el conjunto se empobrece innecesariamente.
Insisto, no obstante, en mis felicitaciones y en mis deseos de la mejor suerte para tu micro. Estoy convencido de que la merece.
Un saludo.
Eduardo, siempre agradeceré aportaciones a mis cuentos, y más si son razonadas. Siempre insisto en la importancia de los títulos, soy hasta pesada con el tema. Hay veces que me salen a la primera y otras que me consumen más tiempo que el propio cuento. En este caso quedé muy contenta. Después del primer párrafo, el lector, que sabía que estaba en una boda pero no conqué se iba a encontrar, queda perfectamente ubicado. Es un título geográfico, o algo así.
Un abrazo.
Una maravilla, solo puedo decir esto. Un abrazo.