MAY81. ADIÓS, de Vidal Fernández Solano
Dijo adiós a todo. No tenía muy claro si era él quién había decidido aislarse del mundo o simplemente le habían hecho a un lado. Le abandonó su mujer, llevándose a sus hijos. Le echaron del trabajo por no estar concentrado, el banco le quitó su casa.
Fuera como fuese, allí estaba, en aquella cabaña en medio de la montaña, de los bosques, lejos de todo y de todos. El hielo y la escarcha lo cubrían todo, de noche y de día. Su único entretenimiento era pasear interminablemente por los páramos, cargando su tristeza sin fin.
Una noche, mientras caminaba detrás de la nube que formaba su aliento, la vio.
Salió de una pequeña arboleda, fresca, juvenil, etérea. Se acercó a él con su melena de azabache flotando alrededor. Cuando estuvo cerca, le tendió la mano.
Él no dio importancia a sus pupilas plateadas, ni reparó en sus vaporosos vestidos a pesar de la gélida noche. Simplemente vio que era su oportunidad, y se dejó arrastrar.
No hubo tumba.
No hubo flores.
Triste, pero bonito.
Parece reflejar un tanto la situación de conformismo y catástrofe que nos envuelve actualmente.
Pero si a mí se me presenta una oportunidad así………….Ya fuera por conformismo, por hastío o por felicidad…………..tb me dejaría arrastrar.
Un abrazo chico.
No hubo flores para él, pero para ti mis felicitaciones, siempre me sorprendes, tienes ganas, imaginación y creatividad a raudales. No te dejes arrastrar como el protagonista.
Vidal: Me ha gustado, efectivamente es triste en algunos
momentos de la vida que te ves inmersa en
tunel en el que no ves la luz al final,
podría pasarte lo que al protagonista no
te importa nada, la desesperacion es mas
fuerte. Espero que nunca lleguemos a eso.
Un beso.
Ana
Muchas gracias chicas, con lectores como vosotras siempre tendré en qué apoyarme…
Un beso a todas!!!
El autor
Nos hablas de la situación tan mala que pasan muchas personas, más hora con la crisis actual en la cual estamos inmersos todos en mayor o menor cuantía. Que llegue esperanza para todos y que sepamos ayudarnos.
Lo he vuelto a leer y sobre todo la 2ª parte me gusta mucho, una forma muy poética de escribir y de terminar y de terminarlo.
Gracias por la apreciación. Veo que la segunda vez te has metido un poco más en situación.
Es genial que la gente lo lea, que aparezca en la lista de los más leídos ha sido inolvidable para mí.
Un abrazo para tod@s
Vidal, gracias por responder… sé que no hay ninguna obligación de que todo el mundo conteste a lo que los demás podamos escribir sobre su texto… pero no puedo evitar el sentirme un poco defraudada. Hay personas que han escrito y es bonito también el relato pero no dejas nada por no ser cansina… pero a las personas que se les deja algo, una sin querer espera una pequeña respuesta aunque solo sea «gracias» o «no estoy de acuerdo» o «me gusta que te guste» o «no tiene importancia que lo veas asi, no voy a gustar a todo el mundo», en fin cosas por el estilo.
Supongamos que nadie emite ninguna valoración y nunca… pues este rincón sería más soso.
Así que Vidal, suerte en el concurso y ¡felicidades!.
Para mí es un placer.
Anónimos o conocidos, todos formáis parte de mí.
Ahora, a esperar…
Algún día miraremos hacia atrás y todo esto nos parecerá mentira. Y entonces el relato será únicamente un mudo testigo de un mal momento.
El autor