MAY81. CELDA 211, de Arantza Portabales Santomé
En la 207 está nuestra particular Bella Durmiente. Vicky se pasa el día colgada. Se mete toda la mierda que consigue en este antro. Si vas de ese palo, la de la 212 es tu chica. Nuestra Blancanieves tiene toda la pura ídem colombiana que te puedas permitir. La negra de la 209 es Tiana. Su príncipe le salió rana, como a todas. Y ella lo devolvió a la charca con dos puñaladas en el estómago que la han traído directa a este castillo. La de la 206 es Bella. Como nuestra Tiana, se casó con la Bestia. Sólo que no tuvo tantos huevos como ella. Está aquí por delito contra la salud púbica y le pide al abogado de oficio que no la saque. Sabe que la verdadera cárcel está fuera. Y luego estás tú. Una linda Cenicienta de ojos azules. ¿Rumana?. No entiendes ni papa, ¿verdad?. Mi querida y dulce Cenicienta. Después de media noche echarás de menos a tu hada madrina. Bienvenida a la celda 211. A mí me llaman Reina de Corazones.
http://unanubedehistorias.blogspot.com.es/
Buen relato, y muy original. El final, inquietante.
Gracias Elisa por leer y comentar. Yo este mes haré mucho de lo primero y nada de lo segundo para no dar pistas dada mi condición de severísimo jurado.
En cuanto al relato me acabo de dar cuenta de lo ultranegro que me ha salido. No lo percibí así mientras lo escribía, pero es que acabo de llegar de Eurodisney totalmente saturada de la ración de azúcar que envuelve el erestúelprincipeazulqueyosoñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé
Entonces es una reacción normal, tienes síndrome postdisney, una grave condición que incluye altísimos niveles de glucosa en sangre.
Arancha, el toque de humor negro de este relato es de lo más original e ingenioso. Me ha gustado mucho, enhorabuena.
Gracias Ana. Hay que ver lo que da de sí un miso tema. Ánimo con las lecturas. Nos espera una ardua y difícil tarea.
Un beso.
JAJAJAJAJA. Decididamente está claro que como comentaban por ahí, el jurado de este mes no está a la altura, y conste que hablo sólo por mi y no por mis ilustres compañeros. Después de releer mi relato quince millones de veces, al trasladarlo a mi blog me he dado cuenta de que Tiana está en la cárcel por delito contra la salud púbica. Si señor. Me comí la L de pública. Claro que bien pensado la salud púibca debería ser un bien protegido en el Código Penal, aunque de momento creo que no figura tal delito, al menos en tales términos. Podéis tomarlo como una licencia poética, aunque yo ya confirmo, que es ….un descuido como un piano.
Dios mío. Mi autoestima como jurado está……….en el subsuelo.
Y no es Tiana…es la Bella. Os dejo y voy a tomarme un Tranquimacín ( o como se escriba.
Me voy, antes de seguir metiendo la pata.
Jajajaja. Me lo había leído dos veces y no me había dado cuenta. Me encanta. Esto me ha recordado que hace años, en un BOE que tuve que mirarme por motivos laborales, se hablaba de administraciones púbicas. Mucho cuidadín, que si Gallardón lee este cuento igual decide que todas las bellas, por el hecho de serlo, van incitando a cometer delitos contra la salud púbica.
Gracias por las risas, Arantza.
En mi primer curso de escritura empecé el chat con mis compañeros de curso hablando de los libros que estábamos leyendo con la expresión «últimamente me ha sorbido el sexo…» Obviamente quería decir el seso…pero la errata ayudó mucho a romper el hielo…Es que soy un desastre. En la vida real igual, hablo como una loca a velocidad hiperrápida y meto la pata continuamente. Mi mente y yo vamos a diferentes velocidades, lo que bien mirado, puede dar para un buen relato….
¿Dónde compras tú los libros? :)))
Pero qué pena que no participe, por favor. Si es para partirse la caja de reír. Muy bueno, me ha gustado mucho y es muy original.
¡Bravo, Arantza!
Gracias Arturo. Feliz principesco mes
Pues porque está fuera de concurso que si no…
Genial Arantza que despliegue de imaginación chica. Y de originalidad.
Me encantó.
Fuerte abrazo.
Gracias Yolanda por venir a visitar el reino de la salud púbica.
Yo este mes…… no comment. Soy mudito, el enanito de Blancanieves.
Bicoooooo
Arantza, tu relato me hizo pensar en el musical «Chicago», la escena de las mujeres en la prisión, realizada en la misma nota negra. Muy bueno. Suerte.
Arantza, su realismo produce inquietud, saludos.
Me ha parecido muy original y con gran sentido del humor, pero lo que más me gustó fue aplicar ese toque negro y de «realismo sucio» a unos personajes que se supone representan lo contrario.
Esa antonimia dota al micro de gran fuerza.
Enhorabuena.
Muy buen relato, real y negrísimo.
Abrazos. María Rojas