80. Mentiras y verdades
Es la hora de irse a la cama. La madre tiene preparado todo el ritual de después de la cena: los niños encontrarán los pijamas doblados bajo su almohada, se lavarán los dientes y lanzarán un beso a su papá que está en el cielo y los quiere mucho desde allí. Lo que ellos no saben y quizá no sabrán nunca, porque ella prefirió no contárselo, es que su padre era un cabrón que jugaba al póker hasta endeudarse, se iba de putas y pegaba a su mujer. Lo que ella no sabe y quizá no sabrá nunca, porque ella prefirió no seguirle la pista, es que ese padre justo ahora está recogiendo cartones para hacerse un parapeto y dormir en la entrada de una tienda de moda en una gran avenida de la capital.
El karma, que se dice ahora. Justicia divina, como se decía antes. Bien está lo que bien acaba.
Cierto es a que el padre no hizo nada bueno por esa familia y, visto lo visto, estarán mejor solos. Merecido tiene ese negro presente y futuro
Muchas gracias, Edita, por pasarte a comentar. Un abrazo.
Carme.
A veces podría hacer más daño la verdad que una mentira, como en este caso. Gran micro, Carme.
Coincido en que a esos niños no les haría ningún bien conocer el pasado de sus padres (y diría que son demasiado pequeños para valorarlo).
Por otro lado, crecen creyéndose huérfanos de padre… No sé qué pensaran de ello si de mayores saben de él. Es de suponer que seguirán apoyando a su madre, que los lleva adelante sola (y mejor así que tan mal acompañada).
Muchas gracias por dejarme tu comentario, Ana. Celebro que te haya gustado
Un beso,
Carme.
Una madre que miente por el bien de sus hijos. Contarles la verdad supondría transmitirles, o hasta contagiarles, su propio dolor e inevitable resentimiento y los pequeños no tienen la culpa. Quizá cuando sean más mayores.
Un abrazo y suerte, Carme
La madre miente por ellos, sí, y para evitar germinar una semilla de odio y resentimiento en unos niños pequeños. Cuando sean mayores ya se verá. Igual alguno pensará que debería haberlo sabido antes? O no, pues todavía valorarán más el esfuerzo de su madre? El tema de la paternidad no se encaja igual por parte de todas las personas, se escucha de gente obsesionada por encontrar padres biológicos que los maltrataron hasta que otros padres se hicieron cargo de ellos. A veces crecer sin padre puede ser un estigma. Pero, sin que sea necesario, vete a saber si esta madre encuentra a otro hombre más buena gente y…
Muchas gracias, Ángel, por dejar tu comentario una vez más. Un beso,
Carme.