Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Metamorfosis

Cuando la abuela coge su antigua caja de galletas de metal, sé que se sentará en la  mecedora y estará ausente un buen rato. Allí guarda sus fotografías más preciadas, aquellas en las que sale con el abuelo que no llegué a conocer. Perdiendo la noción del tiempo, se sumerge en ellas y viaja a sus años de juventud. Si vinieras a casa también lo sabrías, porque verías a la abuela en blanco y negro, como en esas imágenes. La primera vez pensamos que había enfermado, que sufría alguna dolencia afectando al color de la piel. Pero no. Pasados unos minutos, que se nos hicieron eternos, volvió de su ensimismamiento y recuperó su aspecto habitual. Nos contó, con todo lujo de detalles y la mirada radiante, que había paseado con su mozo por la plaza del pueblo engalanada para las fiestas. Y nos señaló una de sus fotos preferidas. Desde aquel día, este cambio cromático forma parte de su rutina.

Últimamente la veo tirando a gris, difuminándose con tonos claros. Ya se lo he comentado a mamá. Creo que se quiere quedar en ese mundo con su Alfonso. La voy a echar mucho de menos, aunque presiento que será feliz.

1 Response

  1. María Gil

    Oh, Carme, al terminar tu relato me ha recorrido una sensación de bienestar por todo el cuerpo. Muchas gracias por esa sonrisa que me has sacado con tus letras.

    Un abrazo.

Leave a Reply