Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

92. Mirar hacia otro lado

Jugaba lentamente con el cordón de sus gafas mientras analizaba las pruebas del hombre que tenía delante, de ese al que le sudaban las sienes enmarcando un rostro doliente implorando misericordia.

El galeno se mesaba las barbas con parsimonia y volvía a mirar el TAC. Tiempo insufrible para quien lo observaba arañándose las rodillas.

Por fin hubo un pronunciamiento diagnóstico. Nada importante que reseñar. Vida normal.

El suspiro se escuchó varias plantas por encima y por debajo del hospital.

Dio las gracias como si ese médico fuera su nuevo Dios y le estrechó la mano con fuerza recién nacida. Atravesó la puerta, escoltado por la felicidad.

El doctor miró su mano y se dirigió hacia el lavabo para frotarla con jabón y agua caliente más allá de una limpieza ordinaria.

“Este será nuestro secreto, no puedes contárselo a nadie”.

Esas palabras venían a su mente cuando recordaba al niño que fue. Se veía sobre el regazo de aquel que arremangaba su sotana hasta la cintura. A piel viva.

Ahora solo quedaba sentir como ese pequeño tumor crecía y se extendía hasta doler.

Cuando pensaba en el juramento, estaba seguro de lo que Hipócrates haría en este caso.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Igual que alguien miró para otro lado para tapar un abuso, este doctor va a aplicar una táctica semejante, la del silencio, convencido de que la vida le ha dado la oportunidad de poner un poco de equilibrio, dolor por dolor, en lugar de la otra mejilla.
    Un abrazo y suerte, Javier

Leave a Reply