Mnstrscp2018 – R5 – Encuentro4
Los participantes con alias WHITNEY HOUSTON y SHAKEASPEARE
deberán batirse en duelo con un relato acorde a las siguientes bases:
PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 14 de Octubre
EXTENSIÓN : 150 palabras MÁXIMO, título NO incluido.
Este encuentro está dedicado a los duelos de MAGIA
- 1) Pueden ser historias de luchas entre magos, de personas contra magos, hechizos y sortilegios para dominar a alguien
- 2) Podrías también, versionar alguna película o historia sobre personajes mágicos, Harry Potter, Merlin…
- 3) También, al ser la ronda del cine, podéis presentar relatos de rodajes de películas, escenas de cine siempre que aparezca el tema de la magia.
Como inspiración os dejamos a Madame Nim versus Merlín
y la mítica lucha mágica entre Gandalf y Saruman (señor de los anillos)
o a Harry Potter
Deja tu relato AQUI
Vota aquí
ESCAPISTAS EN SU SALSA de WHITNEY HOUSTON
Filippo Trobiani y Carlo Peroti pugnaban por ser reconocidos como sucesores del Gran Houdini. Actuaciones delictivas fuera de los escenarios les llevaron a coincidir en prisión con largas penas por delante. Por rivalidad y celos profesionales se retaron a escapar el día de la festividad de la Patrona. Filippo intervenía en el espectáculo organizado por los reclusos. A los lentos acordes de una melancólica balada va reduciendo su volumen. Primero pliega sus extremidades sobre el torso, después encoge y dobla la cabeza hasta mimetizarla con el pecho. Por último, rellena con hueso, carne, músculo y piel los huecos que sus vísceras dejan al comprimirse, hasta quedar convertido en un gurruño del tamaño de una pelota de tenis. Al concluir la función, el servicio de limpieza lo recoge en una bolsa y lo deposita en el contenedor frente al penal, junto a restos de globos, banderitas y Carlo, disfrazado de farolillo.
ohhh qué bueno!! Grandioso eso de doblarse, plegarse y convertirse en gurruño.
a ver… un gurruño de piel y carne, y lo echan al contenedor? en los principios de los años 20? en una cárcel? vamosss, lo hubiesen echado al puchero de las albóndigas rapidito rapidito.
Y el Carlo disfrazado de farolillo, te cuento lo que le hubiesen hecho en una cárcel, años 20, Italianos mafiosos? o te lo imaginas?
El título me gusta, en salsa, ahí iban a acabar esos dos espaguettis.
A BUEN FIN NO HAY MAL PRINCIPIO de SHAKEASPEARE
Fumiko Nimura podía hacer desaparecer un grillo en el interior de sus manos con un soplido. Decía que los envíaba al “paraiso de los grillos”; pero Tanjiro, que es toda una promesa del beisbol nacional, se burlaba de ella, de sus bichos, y aseguraba que “la magia solo esconde engaños y mentiras”.
Un jueves no fue a verle entrenar. Acudió a un exhibición de escapismo en Kobe y jamás regresó. Dicen que el truco se malogró; que el joven era buen carpintero, pero un mago mediocre, o que ella siempre quiso desaparecer.
“El Gran Ichiro”, en su primer espectáculo, la eligió entre el público y, abrazados, entraron en un arcón de fresno con las esquinas labradas en madera de Sendai. Los espectadores, aburridos de esperar, abandonaron definitivamente el teatro; salvo el prometido de Fumiko que, cada tarde, vuelve sin encontrar valor suficiente para abrir ese baúl abandonado entre bambalinas.
Nos vamos de puente, y me llevo a Angelito (para que cuide de mi) y a Diablote para que si los controladores aéreos hacen huelga lo tenga controlado, así que abrimos votaciones