Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp25 – R1- E7

La canción ‘Ella’ de la artista española Bebe es un himno alegre de empoderamiento y autoafirmación femenina. A través de sus letras, Bebe narra la transformación de una mujer que ha decidido dejar atrás las inseguridades y el dolor para abrazar una nueva etapa de amor propio y fortaleza interior, 

Bebe – Ella (Videoclip Oficial)

 

Los participantes con los alias :  PAVOR / DIANA / ZARZA / FENIX / LIBRA

 

Tenéis de plazo hasta el domingo día  5 de Octubre a las 8 PM hora peninsular española para presentar un relato con estas condiciones:

 

  • 1) Inspirado de la forma que creáis oportuna en el video y su mensaje
  • 2) Extensión máxima 100 palabras (título no incluido)
  • 3) Debe incluir 5 palabras de 5 letras (entre el título y el relato)
    • * 3 de esas palabras son obligatoriamente estas: MIEDO – MUJER – ARAÑA
    • * las otras 2 a vuestra elección

 

¿puedes poner más de 5 palabras de 5 letras? Sí, las que quieras, pero no es obligatorio más que 5 y en caso de empate no sirve más que el haber entregado antes el relato.

 

Por favor, escribir las 5 palabras de 5 letras en mayúscula para facilitarnos las comprobaciones.

 

La única forma de entregar el relato es mediante este enlace, NO lo publiquéis aquí como comentario, recordad que concursamos con alias, por eso funcionamos así.

 

Enlace a la votación

 

6 Responses

  1. Melisima

    ! Feliz cumpleaños! De LIBRA

    Nota cómo el alzhéimer pulula en su mente y piensa que el olvido, tal vez, llegará como una liberación. Siente el MIEDO, como una ARAÑA adherida a su piel. Escucha el portazo y los pasos; su cuerpo se estremece. Solo espera que el color morado no revele al mundo su cobardía.

    En soledad, celebra su setenta cumpleaños. No sopla las velas; sus lágrimas extinguen la llama. Abraza su deseo y, con la maleta, cruza el umbral. No quiere olvidar, antes de conocer, lo que siente una MUJER LIBRE. Aún percibe en su boca el sabor de la TARTA de café.

  2. Melisima Melvada

    La sopa de FENIX

    Por fin siente la POBRE MUJER alegría en su corazón oprimido, porque MIEDO le da la reacción del marido a sus guisos. Si le sirve la sopa caliente, ruge porque se QUEMA el paladar; si la deja templar, brama porque fría no hay quien se la tome. Si le echa un cacillo, porque es poca; si dos, porque quiere engordarle como un cochino. Si añade una pastilla de caldo, porque está salada; si no, porque está sosa.
    Pero parece que va acertando. Ayer agregó una ARAÑA machacada al sofrito y hoy vómito del gato. Y el cabrón hasta ha sonreído.

  3. Melisima

    DE TRIPAS CORAZÓN de DIANA

    No me renovó el contrato al enterarse de que estaba embarazada, pero a aquel individuo le debo el impulso que, con rabia, saqué desde dentro, para intentar alcanzar el cielo y más allá.
    Mi fama es como una loba que le ARAÑA cada noche. Cuando ve aparecer la Luna se agita su MIEDO y mala conciencia. Ya me encargo yo de alimentar ese desasosiego al citar su nombre en las entrevistas que me hacen por ser la primera MUJER que viajará a nuestro satélite, GESTA que dedico a mi hija, a mi MADRE y a todas las luchadoras.

  4. Melísima

    Abril 2020 de ZARZA

    Aquella primavera me harté de habitar aquel LUGAR oscuro al que me habías arrinconado, ese sitio frío desde el que me observaba a mí misma ejecutar con diligencia cada TAREA prevista. Siempre obediente, siempre sumisa.
    Recuerdo que ese día me levanté y el olor del MIEDO había desaparecido. La ARAÑA que anidaba en mi cabeza también. Por primera vez en treinta años me miré en el espejo y vi una MUJER sin sombras. Tú seguías en la cama, tenías fiebre y ahora el que no respiraba eras tú. Pensé en llamar al 112.
    Sí, lo pensé.

  5. Melisima Melvada

    METAMORFOSIS de PAVOR

    Durante años fui un insecto paralizado por el MIEDO.
    Y mi marido una ARAÑA que, envolviéndome en su tela, me asfixió, HASTA anular mi voluntad.
    Por eso huí de casa y me instalé en la gran ciudad.
    Y ahora soy una MUJER LIBRE, pero aún TENGO telarañas en el alma.
    Y así, con mil pensamientos estallando en mi cabeza, pido al camarero otra taza de café.
    Ignoro que, DESDE el FONDO del bar, un hombre me observa fijamente.
    Un hombre llamado Edward Hopper.

Leave a Reply