Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp25 – R1- E8

Controvertida canción ‘ZORRA’ de Nebulossa para Eurovision 2024, es un himno de empoderamiento y reivindicación personal frente a las etiquetas y juicios sociales. La letra aborda la temática de cómo la sociedad tiende a juzgar y estigmatizar a las mujeres por su comportamiento, especialmente si se desvían de las normas tradicionales de conducta. La repetición de la palabra ‘zorra’ a lo largo de la canción funciona como una re-apropiación del término, que comúnmente se usa de manera despectiva hacia las mujeres que viven su sexualidad y libertad de forma abierta y sin disculpas.

Nebulossa – ZORRA (Benidorm Fest 2024)

 

Los participantes con los alias : ZOMBI / MARTE / GRITO / HORUS / FLASH

 

Tenéis de plazo hasta el domingo día  5 de Octubre a las 8 PM hora peninsular española para presentar un relato con estas condiciones:

  • 1) Inspirado de la forma que creáis oportuna en el video y su mensaje
  • 2) Extensión máxima 100 palabras (título no incluido)
  • 3) Debe incluir 5 palabras de 5 letras (entre el título y el relato)
    • * 3 de esas palabras son obligatoriamente estas: CALLE- NEGRA – ZORRA
    • * las otras 2 a vuestra elección

 

¿puedes poner más de 5 palabras de 5 letras? Sí, las que quieras, pero no es obligatorio más que 5 y en caso de empate no sirve más que el haber entregado antes el relato.

 

Por favor, escribir las 5 palabras de 5 letras en mayúscula para facilitarnos las comprobaciones.

La única forma de entregar el relato es mediante este enlace , NO lo publiquéis aquí como comentario, recordad que concursamos con alias, por eso funcionamos así.

 

Enlace a la votación

 

6 Responses

  1. Melísima

    PEAJE de ZOMBI

    Era una TARDE llena de amargura, triste y lluviosa. Llevaba semanas en la esquina sin un cliente. Solitaria, en la inhóspita CALLE, esperaba, ahora que no tenía mucha competencia, poder sacar unos EUROS y comprar las medicinas que su anciana madre necesitaba. Al rato, desde un coche de alta gama, alguien la llamó parásito y basura. Dedícate a otra cosa, ZORRA -le gritaron.
    Pero su título universitario de Somalia no se lo convalidaban en España. Tampoco consiguió que alguien la contratase, siendo sordomuda y NEGRA. Así pagaba el precio por vivir en un país desarrollado.

  2. Melisima Melvada

    LIBRE de GRITO

    Esa TARDE sale a la CALLE luciendo su vestido rojo y sus zapatos nuevos. El taconeo de sus PASOS resuena en la ACERA cuando pone RUMBO al LUGAR que un día fue su JAULA.
    Al llegar a su destino, una anciana la recibe y la CUBRE de BESOS y lágrimas. Después, mira la foto con el rostro impasible del hombre que con cada GOLPE la llamaba ZORRA.
    En los ojos de la MUJER brilla el FUEGO. Pero entonces el MUNDO se detiene, y la RABIA desaparece, y llega la paz.
    Ha dejado una rosa NEGRA sobre la TUMBA

  3. Melisima Melvada

    NO POR DINERO de FLASH

    Las BASES especifican que para GANAR el premio la historia debe describir un encuentro sexual en 69 palabras exactas. Condicionado por la extensión, el escritor decide obviar cómo la pareja se conoce en la CALLE. Evita susurros, copas y besos; presenta a los amantes en una habitación y se salta caricias y demás preliminares para situarlos desnudos en la cama. A punto de consumar la mujer alega no ser una ZORRA y abandona el relato, no sin antes explicarle a su creador que por muy NEGRA que ahora sea su vida no está dispuesta a perder su honra por dinero.

  4. Melisima

    VENGANZA de MARTE

    «Desde que tenía memoria, solo la llamaban ZORRA En ocasiones, escupían la palabra NEGRA, con acusado desprecio, y su MADRE, senegalesa, no le daba importancia, encogiéndose de hombros y suspirando.
    Con la excusa de que no eran familia consanguínea, su padrastro decidió obsequiarla de una forma especial al cumplir la mayoría de edad, pero no contaba con el odio y el rencor, que habían crecido más que su cuerpo.
    Al caer la NOCHE, salió a la CALLE empoderada y feliz, dispuesta a celebrar su cumpleaños, sin importarle el reguero rojo que se deslizaba debajo de la puerta.

  5. Melisima

    ALTERNAR de HORUS

    Doña Paquita, la del tercero, opina que la CHICA del segundo no es TRIGO limpio, siempre sale a la CALLE cuando oscurece ¡vaya HORAS! Y esas ropas que usa, minifalda NEGRA de cuero, TANGAS de encaje… añade Isa, que sus tenderetes quedan al par. Y regresa de madrugada, recalca la panadera del noveno, que madruga mucho y suelen coincidir. Una ZORRA, remata MARGA, la cotilla del cuarto.
    El silencio se hace cuando aparece ella. -Lo siento, vecinas, imposible quedarme a la junta, sigo de MIR en urgencias del Zendal pero ahora en el TURNO de NOCHE…

Leave a Reply