Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp25 – R4- E4

ENCUENTRO R4 – E4 : EL OLOR DEL AGUA

 

Elemento AGUA

  • El elemento agua el más abundante y se puede encontrar en océanos, mares, lagos, ríos y manantiales. La vida en la Tierra no existiría sin agua, y todos los seres vivos,   Símbolo de renacimiento, curación, fertilidad, cambio, sueños, claridad, intuición, es un elemento un limpiador y purificador.

Mitología: hay muchos como las sirenas, ninfas… el Kraken

Sentido del Olfato:

  • Es un sentido primitivo cuya misión es detectar, al respirar, partículas y sustancias químicas suspensas en el aire, sin contacto físico. 
  • Está estrechamente relacionado con nuestra memoria, sabemos cómo ha de oler una comida u otra y si notamos que emana un aroma poco agradable, diferente a lo esperado, es muy probable que esté en mal estado.

 

Dicho esto los concursante con los alias : HACHE / LIBRA

tendrán de plazo hasta el domingo 26 de octubre a las 20 horas peninsulares españolas para entregar un microrrelato que cumpla las siguientes bases:

 

      • *Título : a tu gusto
      • *Tu relato de 150 palabras máximo debe tener como 
        • *personaje : una NINFA
        • *estar basado claramente en el AGUA
        • *y hacer referencia al sentido del OLFATO
        • *tu personaje tiene un problema, ya sea con el agua  o con el olfato
        • *y debe aparecer, sea el título en el texto la palabra GOTAS

 

 

 

 

el relato se entrega  pinchando en esta imagen y se vota en esta otra

 

3 Responses

  1. Melisima Melvada

    Causalidad de LIBRA

    Con mano temblorosa, bebe el agua que promete fertilidad. «Si fuera cierto», piensa con esperanza.
    Oculta en la oquedad de una roca, la ninfa sonríe; sabe que pronto el anhelo de la mujer será recompensado.
    Sin embargo, la deidad ha incumplido la promesa de ser custodia del líquido elemento, pues para conferir el poder de la fecundidad, los solitarios caminantes, tras ser seducidos por su belleza, se sumergen en una apnea mortal. Todo comienza con unas GOTAS que, en pleno éxtasis, salpican su rostro; luego, la ninfa se transforma en agua, inundando sus pulmones. Después, su cuerpo es arrastrado y, junto a muchos otros, reposa entre las raíces de los nenúfares —una vida nace, otra muere—.

    Ahora, la preocupación se hace fuerte en su mirada; los animales huyen y ya no se acercan a beber. La hueste de muerte avanza y el hedor comienza a invadir todo el manantial.

  2. Melisima Melvada

    LA NINFA DEL PANTANO de HACHE

    Un perfume a jaguarzo y arrayán recorre el valle en pleno enero. La coqueta Samia ha vuelto a encapricharse de un mortal y su insensata pasión hace despuntar la primavera a deshora. Sin duda el cruel Bóreas aprovechará para divertirse helando con su aliento glacial el verde transparente de los tallos, las flores de almendros y nogales, las ramitas que traen a sus nidos petirrojos y ruiseñores. Decidido a detener la catástrofe, el río Meandro, padre de la ninfa, hace resbalar al galán en su superficie aún helada para engullirlo al instante dentro de una grieta mortal. ¿Cómo podría imaginar que esta vez era amor en lugar de capricho pasajero? La ninfa saca el cuerpo de su amado del profundo lecho y lo acuna entre sollozos enloquecidos. Mientras la primavera se detiene para siempre, una espesa cortina de GOTAS de llanto encharca el valle hasta convertirlo en una ciénaga pestilente.

Leave a Reply