95. Muchacha bonita (Izaskun Albéniz)
Echó un vistazo a través del espejo retrovisor. No veía su rostro, pero por el pequeño equipaje de mano y el suave olor a lavanda supo que era ella. Un día más aquella desconocida tomaba su taxi y, una vez más, su corazón galopaba a un ritmo enloquecido. Ella le indicó su destino y él asintió en tanto Los Sirex cantaban en la radio su último éxito:
«Muchacha bonita…bonita muchacha…divina muñeca.»
«¡Qué bien traído!», pensó sonriente al girar la llave en el contacto. Pero, cuando se disponía a salir, un hombre se interpuso en su camino. Tenía la boca apretada en un gesto afilado y se inclinaba sobre el capó del taxi mirando con fiereza hacia el interior en un ángulo que permitía ver la funda habitada de una pistola.
Luis parpadeó sorprendido y observó el asiento trasero donde, agarrada a la bolsa de lona, la desconocida trataba a duras penas de mantener las apariencias. No necesitó más motivo que sus pupilas asustadas para pisar a fondo el acelerador. Mientras, la radio, ponía nombre a su destino:
«Si es eso el amor…si es eso el amor…te juro mi bien que te amo ya».
A veces, para actuar de una determinada manera, no hacen falta palabras, sólo seguir los impulsos del corazón y el ritmo de una canción de la radio, sin pensar en las consecuencias, tampoco en un pistolero de boca apretada.
Un abrazo, Izaskun. Suerte
Qué buen relato, Izaskun!
Muy cinematográfico, visual, ágil y por el argumento tan «de película»!
Me ha gustado mucho!
Enhorabuena y que tengas mucha suerte!
Un abrazo
Marta
Un amor aún no declarado al que la radio pone las palabras que no se han dicho todavía. Besos y suerte.
No todas las declaraciones de amor tienen que ser iguales. Esperemos que sepa apreciarla.
Saludos, Izaskun, y suerte.
Izaskun, original planteamiento con la radio de hilo conductor. Suerte y saludos
Izaskun:
Me ha parecido estar viendo una película. Tus imágenes toman forma en el imaginario.
Mucha suerte.
Me gusta cómo has conectado a los protagonistas a través de la canción en la radio y del sentimiento más universal.
Felicidades.
Hola, Izaskun.
Guau, qué bonita conexión entre los protagonistas.
Un micro precioso.
Te felicito.
Un abrazo grandísimo.
Muy buena conexión entre la letra de la canción y los sentimientos. Ha quedado un micro muy bien llevado
Mucha suerte te deseo
Muy bonito tu relato. Toda una historia que sin palabras y una canción lo dice todo. Suerte.
Besicos muchos.
¡Cuántas veces hemos descubierto el valor de una canción, a través de la radio! Nos ha servido para reflejar sentimientos encontrados, pero el que se lleva la palma es, sin duda, el amor. Tú, Izaskun, has presentado una historia dinámica y muy original, donde el incipiente sentimiento amoroso muestra toda su fuerza. ¡Enhorabuena!
Una banda sonora que pone música a los sentimientos. La intuición, el coraje y el amor hacia un futuro imprevisible pero prometedor. Muy bueno, Izaskun. Abrazos.
Izaskun, relato muy cinematográfico, bien narrado, donde la radio es la banda sonora.
Un abrazo
Y de repente, lo que parecía una inocente historia de amor, ¡Patapam!, por obra y magia de tu pluma, se convierte en un thriller. Bien por esa muchacha bonita, Izaskun.
Saludos
Una escena de cine bien aderezada de romanticismo y suspense. La radio, cómplice y testigo de un amor naciente. Muy bien contado y cantado, Izaskun. Suerte y abrazo.
Coincido con comentarios anteriores, muy visual y ágil tu relato. Podemos ver la escena. Enhorabuena, Izaskun. Un abrazo
Mi amiga Izaskun siempre llevándonos al huerto…y esta vez con banda sonora. Genial , preciosa. Besos y suerte.
Muy ágil y bien predispuesta esa situación que nos has contado y que la radio completa a modo de banda sonora. Muy original Izaskun y muy bien escenificado. Mucha suerte 🙂
Una escena muy cinematográfica y de final abierto. Por tener, tiene hasta banda sonora. Una perla.
Besos
Me gusta el relato que se enlaza con música. Eso es amor.
Felicidades.
Aquí llego el último, después de la gozada de la Copa, pero el último siempre disfruta como el primero o algo así era… Tu prota se la ha jugado por amor… Creo que aún no han salido los resultados del primer bimestre, así que este relato puede que esté ahí en la lista que llevas una muy buena racha enteciana. ¡Que siga la racha!