Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

15. MUTAR

A la niña le dio por mutar. Con su hermano todo fue ideal, pero con ella estamos observando comportamientos un tanto extraños. Tanto es así, que hemos comentado con otros padres lo que está sucediendo, más que nada por intentar encontrar algún remedio.

Algunos asienten, y comentan que a sus hijas les pasa algo similar:  Que sí parecen sordas, que si no responden, que se pasan horas encerradas en el baño ajenas al mundo… Mientras escuchamos, su padre y yo vamos abriendo mucho los ojos, tensando el cuello y echando la cabeza ligeramente hacia atrás. Nos miramos, carraspeo y les explico: 

Nuestra hija no está callada, ni en modo “mute”, no recorre el pasillo haciendo “mutis” por el foro, como dicen en los teatros. No suele dar la callada por respuesta ante nuestras preguntas, aunque a veces si. 

Camila ha decidido ser mariposa, así nos lo anunció una noche. Tonterías hormonales, pensamos. A la mañana siguiente, tras desenroscarse de la sábana, nos mostró unas grandes alas translúcidas y de colores brillantes que salían de su espalda. Ya se le notan dos incipientes antenas en la frente. Su vida será algo más caótica, pero ella está realmente preciosa. 

3 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    Sonsoles, qué buena versión de la adolescencia, me gusta mucho la imagen de la mariposa. Y qué buen juego de palabras con los significados de «mutar». Los mio son de mutar en el sentido de no soltar prenda…
    Un abrazo y suerte.

  2. Ángel Saiz Mora

    Difícil etapa que siempre sorprende y descoloca a los padres, por muy natural e inevitable que sea. La muchacha de tu relato muta en mariposa, algo tan distinto, como etéreo y hermoso. Los padres terminarán aceptando y queriendo a esa niña que ya no lo es. Y ella mantendrá su cariño por ellos, porque a pesar de la mutación, hay cosas que no cambian.
    Un saludo y suerte, Sonsoles.

    1. Sonsoles

      Gracias por vuestros comentarios. No hay nada más bello y más caótico al mismo tiempo que la adolescencia, por ello he querido plasmarlo en el relato, con el símil de la mariposa y la confusión de las «mutaciones». Me alegro que se haya comprendido el concepto. Gracias Rosalía y Ángel por vuestras amables palabras

Leave a Reply