50. NIMBUS ( Esther Gómez )
Toda su vida había transcurrido entre valles, montañas y bosques, vivir sólo le había conferido un carácter retraído.
Como cada mañana salió a caminar. El paseo templaba su espíritu y serenaba su ánimo, disfrutaba de aquella naturaleza.
El olor a tierra mojada se instaló en su nariz como preludio de lo que iba acontecer, para entonces había abandonado las empedradas calles. Un silencio sepulcral se apoderó de todo el valle. El ritmo se hizo denso y lento, ni el aire se atrevía a moverse, los animales enmudecieron de miedo.
El cielo estaba cubierto de grises nubarrones que eran interrumpidos por la fugacidad de los rayos dando segundos de eléctrico resplandor y desgarrados truenos.
Era como si la tierra y el cielo se uniesen presas de un amor imposible, dando suelta a su pasión y en lo más alto de su clímax produjesen ese maravilloso espectáculo de luz y sonido. Comenzaron a caer cristales de hielo que chocaban contra el suelo para después dar paso a una furiosa lluvia que caía sobre su cuerpo. Empapado de agua comenzó a reír, a correr, a gritar abandonando su soledad.
Con los primeros nimbus, se le ve abandonar el pueblo para encontrarse con ella.
Esther, la atmosfera de tormenta, con tus descripciones e imagenes tan acertadas, parece respirarse. El final nos lo dejas abierto, caben en él tantas respuestas! Saludos y suerte
Si he conseguido llevar a ti un poquito de aire de tormenta me doy por contenta. Muchas gracias por comentar.
Un beso
Esther, preciosa descripción. Me ha dado la impresión que el protagonista apaga su soledad mimetizándose con la apasionada tormenta, aunque está abierto a muchas más interpretaciones. Me ha gustado mucho. Abrazos.
Grais por tu comentario, efectivamente el protagoniusta sale de su soledad abrazandose a la tormenta.Mme alegro que te gustara.
Un beso
Un relato bonito. Con una atmósfera descrita a la perfección y con un final que dejas en manos del lector (o eso me ha parecido). Mucha suerte.
Gracias por pasarte por aqui y leer mi relato.
Un beso
¿Puede que sólo la pasión de la tormenta sea capaz de arrancarle de su soledad? Me encantan tu tormenta.
Si así es, La pasión de la tormenta le llena de gozo y alegría despojandole ce su soledad.Gracias Isabel.
Un beso
Un ser de la naturaleza. La tierra y el agua sus aliados.
Los truenos y los rayos, sus gritos y sus risas.
La lluvia, su felicidad.
Lluvia de suerte para ti, Esther. Un abrazo
Precioso comentario muchas gracias.
Un beso
Entre nubes anda el tema, con los elementos de la naturaleza rondando la historia.
Un abrazo
Rosa
Muchas gracias Ana por leer mi relato. Gracias alas nubes cae la lluvia y existen las tormentas.
Un beso
La naturaleza siempre grandiosa por ejemplo, una tormenta. Gracias por comentar
Un beso
Esther, creo que tu protagonista debería relacionarse con otros de su especie, porque las nubes mejor que no. Eso que un cumulonimbus suena a otra cosa y pude ser que esté guay.
Hay que mojarse pero no de agua. Ja ja ja
Un beso
De acuerdo que cumulonimbus suena a una tormenta de sensaciones Ja!ja! gracias por leer mi relato y por tus chispeantes comentarios.
Un beso
Hola, Esther.
Eso es una tormenta y lo demás son majaderías.
Creo que te construído un amor a la medida de ese protagonista solo y retraido. Quizá ve en la explosiva tormenta lo que él realmente quisiera ser… Es un micro mágico que me encanta.
Esther, que la suerte te acompañe porque la historia es preciosa, sobre todo para las infantiles como yo que nos gustan mucho los cuentos de hadas.
Un beso, bonita.
Hola Towanada, sabes que no puedo vivir sin tus comentarios que siempre agradezco porque son cariñosos y llenos de alegría y vitalidad .Perdona no haya contestado tu mail, pero necesito dias de treinta horas. prometo hacerlo.
UN beso Grande Grande como tu.
Toda esa belleza natural que describe, le ha acompañado en su soledad, pero él ha conseguido otro amor, más carnal. Pronto se irá de ese idílico lugar y por eso la naturaleza llora y derrama sus lágrimas en forma de lluvia. Ojalá pueda regresar acompañado. Un relato que me ha gustado, suerte.
Saludos.
Me gusta ver como cada uno damos a los relatos nuestra propia interpretación, Gracias por leerme y por tu comentario.
Un beso
Yo también quiero mojarme en una tormenta como la tuya creada con la comunión de las fuerzas del cielo. Tu prota vive para adentro, disfruta con lo que la naturaleza le ofrece y se siente pleno con ese poderío que tu nos narras de manera tan magnífica. Me ha encantado. Besos y más besos.
Muchas Gracias Raquel, por tus palabras que me animan y llenan de calor mi corazón.
Besos para ti tambien
Hola Esther
Relato fantástico de un día de tormenta.Al leerlo da la sensación que está ocurriendo. Que bien describes ese momento. Lo sé, ño he vivido muchas veces.
Lo de siempre, cada día me gustas más.
Caballo, caballo.
Besos mil.
AMOReno.
Querido AMOReno, gracias por todas tus mermeladas que endulzan cada uno de mis relatos.
Fantastico animal.
Mil besos para ti tambien a distirbuir donde tu quieras.
Esther.
No qauería perderme esta historia con nombre tan extraño. No concía la palabra, así que doblemente contenta de haberte leído.
En cuanto al relato, parece que esas nubes le hicieron reaccionar e ir al encuentro de su destino.
Me ha gustado mucho.
Besos
Muchas gracias asun, por tus palabras, a mi tambien me descubrieron esa palabra cuando comence a escribir el relato y me encanto. La vida ese eterno aprendizaje, ese eterno descubrimiento.
Un beso
Una tormenta muy sensual. Tu personaje encuentra más armonía en la naturaleza que entre los humanos. En cuanto ve los primeros nimbus sale al encuentro de ella (la tormenta). Muy poético.
Suerte y abrazos
Gracias Anna, por tu comentario ,el presonaje se entrega a la tormenta y abandona su soledad, descubriendo un mundo de sensaciones, que ya no podrta olvidadr y le hacen salir con las primeras Ninmbus a su encuentro . Muchas Gracias
UN BESO