2. NINFA
Arrebujados, las sábanas de seda nos envolvían, como un capullo a las crisálidas, mientras copulábamos sin descanso.
Como si no hubiera un mañana, nuestras estructuras exoesqueléticas se acoplaban produciendo un ruido armónico y una secreción filante salía de mi tubo excretor.
Mi cuerpo, cada vez más marchito, se acoplaba al suyo, intentando con mis cada vez más exangües intumescencias de los cuerpos cavernosos y esponjosos, mantenerla cerca de mí. La noche pasaba rápida y yo notaba que ella estaba cada vez más rígida, su oviscapto más cerrado y sus órganos estridulatorios comenzaban a vibrar una queja continua y amarga.
Su cutícula, suave hacía un rato, se escamaba y la queratinización provocada, erosionaba la mía, produciéndome una histólisis con descomposición corporal, que pasó de imago a pupa.
Mientras mi ciclo circadiano estaba tocando a su fin y me estaba convirtiendo en un monstruo, empezó ella a agitarse y yo, que me agarraba como podía, tenía miedo de perderla, se contorsionaba, hasta que un crujido bestial me dejó aturdido y se produjo la exuvia, me empujó hacia el suelo, se liberó de los restos, se sentó en el borde y extendió sus alas y sin mirar atrás salió de la habitación.
Un relato que deja con la boca abierta. Terriblemente ilustrativo y contando como desde dentro hacia afuera. Acostumbrado a verlo en tercera persona, la elección de la criatura y como describes el nacimiento me parecen aciertos geniales. Mucha suerte 🙂
Juan Antonio, en este contexto he colocado tanto el concepto de monstruos como el de la metamorfosis, que siempre me encantó.
Como bien dices, creo que ha sido un acierto (suerte).
Un abrazo
¡Madremíadelamorhermoso!, ¡qué habría hecho yo sin un diccionario!
Enterada ya, además de pasármelo muy bien, decirte que me ha gustado, Epi. Gracias por enseñarme tantas cosas, eres un sabio.
Un abrazo, guapo.
Gracias a los dioses, todavía no soy un sabio. Gracias Rosy por el comentario tan cariñoso.
Un besazo.
U
Gracias Mª Jesús, por este detallazo de comentario, haciendo un análisis sintáctico y morfológico del tema.
Me quedo sin palabras, bueno no, sin la letra U. Ja ja ja.
Un beso
alejandro, ya tengo deberes para unos días. Cuanto vocabulario rico rezuma tu relato y que bien llevada la trama. Suerte y abrazos
Calamanda, muchas gracias, pero el tema de la metamorfosis me gusta mucho, debe de ser por mi facilidad para disfrazarme.
Un beso
Siempre original, y éste, además, para aprender un rato. Estupendo, Epi. Suerte.
El aprendizaje es mutuo y lo disfruto así.
Gracias Luis.
Un abrazo
Por cierto, el título me parece extraordinario. No imaginaba yo tanto realismo en las ninfas.
Un abrazo.
Me pareció un título muy bonito
Un relato en navega entre una meritoria descripción gráfica propia de la National Geographic, un trabajo de documentación encomiable y una elaborada literatura, hasta habrá quien le vea su sustancia erótica. Desde luego, no pasa desapercibido, lo cual está muy bien.
Un abrazo, Epi
Que razón tienes Ángel, para mi desgracia nunca he pasado desapercibido, ni en los momentos que lo hubiera querido.
Un abrazo
Vaya dominio del lenguaje te has marcado. Me gusta ese final enlazando correctamente con el título. Relato de cirujano de las letras. Esto no lo escribe cualquiera, mi monstruo sí, pero no lo tiene cualquiera eh Epi XXXDDDD
Es lo que tiene, Lorenzo, entre monstruos ya se sabe, ja ja.
El tema de la metamorfosis tiene su morbo.
Un abrazo
Querido Epi. Te leí nada más colgar el relato y… OOOHHH!
Me quedé en estado de shock. He ido a urgencias pues he tenido problemas para procesar tanta palabra culta y científica.
Ya recuperada a base de un chute de polvos mágicos de alas de mariposas, te puedo asegurar que tu relato me ha ENCANTADO. Mejoras como el vino, amigo mío.
Ahora sí que te veo MUY ARRIBA. Besazos.
Ya me contarás Virtudes lo del chute de polvos mágicos, suena pero que muy bien.
Lo adecuado, creo que es, que mejoro con el vino, ja ja.
Un besazo
Nunca imaginé que le entomología podía ser tan erótica y además pudiera ser utilizada tan estupendamente, como recurso literario. Muy bien trabajado este relato y aunque esas palabras científicas obligan a ir a al diccionario, no hacen que el relato sea pesado. Muy bueno, me parece original.
Saludos.
Beto, entre entomología y estomatología hay muy poquitas palabra de diferencia, justo las que hay que buscar en el diccionario. De todas maneras aunque no conozcas el significado exacto, concuerdan con el texto y sabes a que me refiero.
Gracias Beto y un abrazo
Me ha venido bien tener que frenarme en la lectura para buscar los términos que se las traían y hacer una segunda ya comprendiendo todo mejor, porque sin duda he apreciado el relato con la lentitud y la calma que merecen.
Gracias Reve Llyn por esa lectura lenta, la valoro agradablemente.
Un saludo
Vaya mundo de ciencia ficción has creado con esa cópula para crear al monstruo. Es original y Me ha gustado mucho. Las palabrejas que te marcas, aunque son de difícil comprensión, se ajustan muy bien al tono ciber que se respira en el relato.
Un saludo
La verdad Sergi, es que me salió un relato futurista, pero siempre nos quedará una cópula, como Paris.
Un abrazo
No está mal, chaval. Te sigues superando
Gracias Juan Carlos, el día que no intente superarme estaré muerto.
Un abrazo
Ah, el sexo débil. Cuán equivocados estamos. Ya sean humanos, animales o monstruos. Ellas, esta claro, son más fuertes.
Mientras iba leyendo he podido imaginarme a tus personajes a la perfección. Muy visual y realista. Enhorabuena.
Mucha suerte además.
Ton, el que dude de la prevalencia de las mujeres, será un desgraciado toda la vida.
Un abrazo
Metamorfosis, poderío de vocabulario, cierto tinte erótico, monstruo, crisálidas y ninfas…En fin que lo tiene todo y muy bien servidito.
un abrazo Epi.
Yo te doy un beso Mª Belén, que dices cosas muy bonitas.
Este relato es una pasada, para que los que nos pasamos a comentar lo pasemos fenomenal.
Gracias por tu forma tan peculiar de expresarte.
Suertón
Las gracias para ti, María Jesús por pasarte para leer y comentar.
Un beso
De los relatos mejor documentados para un tema tan metamorfoseo.
Felicidades.
María, seguro que está lleno de errores, pero suena bien.
Un beso
Me ha encantado tu cuento adaptado al lenguaje de los insectos. Me parece complicadísimo haber logrado introducir todas las fases de su metamorfosis de manera tan bella y coherente.
Enhorabuena!
Gracias Isabel por las palabras tan lindas.
Un beso
Será que soy hija de una bióloga, que no necesité ir al diccionario para deducir el vocabulario científico; aunque confieso que al principio pensé en la cópula de la viuda negra y no en la de una mariposa; por suerte en final del micro es más que inequívoco y mi interpretación fue por los carriles correctos.
Un texto que bien podría ser parte de uno de los libros de Vitus Drosche, biólogo cuyo libro «Un cocodrilo para desayunar» solía leer mi madre, y yo detrás de ella, aunque fuera una niña, porque para mí esas historias de animales eran prácticamente cuentos infantiles…
Resumiendo, un micro que destaca en calidad y originalidad.
Cariños,
Mariángeles
Mariángeles, de cariños nada, multitud de besos.
¡Increíble! que capacidad de expresión. He tenido que leerlo 2 veces para enterarme bien, me parece genial, suerte y un beso
Yo también he leído vuestros comentarios más de una vez, cuando estaba de bajón.
Gracias Ana, un beso
Uff yo no tengo diccionario a mano, y como la conexión a internet se me va cada minuto, creo que tardaré lo que queda de mes para hacer los deberes. Dicho esto creo que es muy original y así sin diccionario me he imaginado a una mantis religiosa en plena faena.
Un abrazo.
Asunción, se puede leer sin diccionario, además no creo que todas las palabras se ajusten bien.
Un beso
Epi, una clase magistral de vocabulario.
Blanca, gracias, estoy liado todavía con la exposición oral del TFG.
Un beso
Gracias Juan por tus palabras y del avatar un dicho, en la facultad con más de 60 años, mal estudiante, ja ja. Por fin terminé Derecho.
Un abrazo