104. No aguantó siquiera el primer invierno (Lola Pacheco)
Ocupaba la 104 desde un domingo. Su rostro imberbe le recordaba a diario que no era el hijo que su padre quiso tener. A falta de hermanos, heredó el negocio familiar, y a falta de medios, no pudo rechazarlo.
Escogió aquel hotel por estar rodeado de latifundios. Pasaba la mañana intentando vender plaguicidas a sudorosos capataces que le escrutaban preguntándose qué sabría del campo un hombre con manos de leche.
Ella llegó al día siguiente para alojarse en la 203. Siempre supo que no era lo que sus padres esperaban, pero lo comprobó en su espalda el día que les dijo que quería ser actriz.
Eligió aquel hotel porque estaba cerca de varios locales en los que sus imitaciones de folclóricas encajaban bien. Salía pasada la medianoche y no volvía hasta el alba, deshecha, con las fuerzas justas para desmaquillarse y recoger su alma bajo su verdadera piel.
Podría haber sido en la 104, pero fue en la 203 donde el azar quiso que murieran los dos. “Causas naturales”, indicó el forense mientras le cerraba los párpados todavía sombreados de azul. Después, casi evitando mirarle, cubrió la incómoda virilidad del único cuerpo inerte que yacía en aquella habitación.
Enhorabuena, Lola!!!
Estupendo relato de presentación!!!
Bienvenida… y a enamorarnos más todavía! 😉
Un saludo microlunático!
Una doble vida llevada hasta el extremo de tomar dos habitaciones en el mismo hotel. Magnífico relato. Lo apunto entre los favoritos del mes.
Suerte Lola.
Espectacular, Lola. Y todo un lujo leerte aquí.
Un abrazo.
Hola, Lola, coincido con todos los de arriba. Espectacular.
Buen relato Lola, doble vida y ninguna gusta. Por mi parte doble felicitación.
Un beso.
Lola, original y bien llevada la trama de tu historia. Suerte y saludos
Me alegra mucho verte por aquí, Lola. El relato es sencillamente magnífico. Seguro que vas a estar arriba, o muy arriba. Mucha suerte 🙂
Lola, he leído en el comentario de la Marca que es tu estreno en este concurso, y menuda presentación. ¡Muy buena!
Dispone de muchas aristas esta historia de una España negra, donde las apariencias engañan hasta que la tragedia dejan de hacerlo. La sorpresa final es un gran golpe de efecto.
¡Buen trabajo y mucha suerte con el concurso!
Abrazos microlunáticos.
Marca, Rafa, Patricia, Lorenzo, Mª Belén, Calamanda, Juan Antonio, Nicolás, muchísimas gracias por vuestra calurosa bienvenida y por vuestros comentarios. Me gusta la gente que se mueve por este garito, y a menudo me asomaba por la ventana para curiosear. Ahora que me he decidido a entrar, espero seguir viniendo, siempre que mi amiga Inspiración no me deje plantada.
Un abrazo apretao de agradecimiento a todos. Es un placer estar aquí.
Cómo es posible que Lola Pacheco no hubiese visitado todavía ENTC. Por suerte, aquí está, para alegría de todos, con un relato fantástico, serio candidato para este mes, un homenaje, aunque no se diga, a la doble personalidad del personaje de Psicosis.
Es un gustazo leerte en cualquier sitio.
Un abrazo y suerte
¡Ángel! Pues por fin me decidí, y eso que tenía mis reticencias, que me han dicho que esto es adictivo y el cuerpo no da para más.
Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo gordo.
Lola
Pos yo no voy a sacar la razón a los comentarios anteriores. El relato es muy bueno y muy bien engarzado. Si he de ponerle una pega te diré que el título no me convence. Y como ya te he dicho no desentonará para nada si aparece en la lista. Grande.
Besísimos microlunáticos.
Ay, Barlon… Los títulos… Mi pesadilla.
Pero si todo lo demás te gusta, yo me voy más contenta que unas castañuelas.
Gracias por comentar, compañero.
Macrobesos microlunáticos y castos.
Lola
Nada más leer el título me ha venido a la memoria la canción ‘Manuel Raquel’ de Tam tam Go.
http://www.musica.com/letras.asp?letra=803732
Y al leerlo parece que la historia iba por el mismo camino hacia un triste final.
Suerte.
Sí, Esperanza, el título está sacado directamente de esa preciosa canción. Dudé entre varios versos y al final me decidí por este porque mi transexual es una margarita en un trigal, un ser frágil que lucha por encontrar su sitio, y que, como la flor, no llegará al invierno; morirá en el intento.
Creo que eres la primera que lo ha visto. 🙂
Gracias por leer y comentar.
Lola
Qué bueno verte por aquí Lola!! Ya te dije que este lugar te sentaría muy bien, con tus impías lluvias y esas geniales manos de leche.
No te deseo suerte porque no te hace falta.
Un abrazo microlunático
Gracias, Tin. Y deséame suerte, no te cortes, que más vale que sobre.
Abrazos microlunáticos y lo que surja.
No es tarde, Ana. Gracias.
Felicidades, Lola, por estar ya en el libro. No caí en que era el mismo personaje aunque me descolaba el cambio de plural a singular. Un placer