Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

33 NOMINACIÓN (Fernando da Casa)

La academia ha seleccionado a los tres escritores vivos más importantes del momento. Dentro de un mes decidirá quién se lleva el premio.

Cuando me informaron de que me encontraba en esa terna, no me lo podía creer.

¡Por fin se reconoce mi valía!

Tantos años de esfuerzo, vocación indubitada, clases universitarias, admiración divina, lecturas apasionantes, cursos de escritura, preparación exhaustiva, proyectos faraónicos, ambición desmedida, fracasos editoriales, inspiraciones fallidas, trabajos alimenticios, lecturas interminables, envidias literarias, zancadillas epistolares, sonrisas hipócritas, codazos en ferias, fotos robadas, tertulias soporíferas, más lecturas forzadas, novelas de folletín, versos satánicos, rimas asonantes, ignorancia intelectual, bostezos clásicos, aplausos barrocos, firmas solitarias, premios corruptos, lecturas impuestas, textos sin sentido, ejercicios de muñeca, onanismo cultural, charlatanería hueca, alabanzas pagadas, relatos en cadena, ausencia de originalidad…

Yo ya he empezado mi campaña personal para lograr el éxito final.

Pero la sangre es demasiado escandalosa, no salta con facilidad. Me obliga a quemar la ropa.

Un empujón en un acantilado, sobredosis de pastillas, accidente con el coche… Revisaré, entre lecturas y escritos, cuál es el mejor método para que, esta vez sí, no haya dudas de quién es el mejor.

7 Responses

    1. Fernando da Casa de Cantos

      Al menos, eso pretende con sus oscuras intenciones..
      Muchas gracias por pasar por aquí, Edita.
      Un abrazo

  1. Ángel Saiz Mora

    Dicen que el fin justifica los medios, aunque todo tiene un límite y algunos no tienen ningún problema en traspasarlo, con un objetivo en mente, sin escatimar los medios necesarios y sin ningún escrúpulo. De una forma o de otra ha de resultar elegido en esa terna, el método más seguro es el de la eliminación tomada en término literal. Ya se imagina el momento en el que la gloria ya no podrá quitársela nadie, seguro que en su experiencia hasta llegar ahí, lecturas e imaginación, encuentra una manera, o más de una.
    Un relato truculento y un personaje al que no se le puede negar que tiene las cosas claras.
    Un abrazo y suerte, Fernando

  2. Fernando da Casa de Cantos

    Como siempre, has disección ado perfectamente el relato, definiendo el perfil psicológico del personaje hasta – casi, casi justificar su modus operandi.
    A tus pies, maestro Ángel.

  3. Rosalía Guerrero

    Yo creo que después de tanto sufrimiento se merece ese premio, y para asegurárselo no duda en eliminar la competencia. ¡Espero que entre sus conocimientos encuentre métodos indoloros!
    Un abrazo y suerte

  4. Fernando da Casa de Cantos

    No sé si le importará tanto el dolor como la eficacia… No le veo con muchos escrúpulos al tipo. Eso sí, nadie duda de sus méritos para alcanzar tan ansiado premio, no vaya a ser que la tome con nosotros.
    Un abrazo, Rosalía.

    1. Rosa Gómez Gómez

      Una ambición desmedida, no tiene en cuenta que aunque se deshaga de sus rivales, ellos previamente ya han hecho méritos para recibir el premio, incluso podría ser póstumo. Puede que al morir, el jurado “se ablande” y se lo den a ese que creía haberse quitado de en medio.
      Me ha sorprendido la cantidad de cosas que un escritor “ambicioso” puede llegar a hacer en busca del éxito.
      Quiero pensar que la mayoría buscan su propio placer por su profesión, pero supongo que habrá de todo, como en los demás trabajos.
      Interesante y curioso.

Leave a Reply