NOV105. BREVIARIO, de María Rojas
Siglos después, lo encontraron en el intersticio de una deslibrada biblioteca, donde la mayoría de sus tomos perecieron por la vileza de los inquisidores; era un libro señalado, un texto cargado de secretos y simbolismos. Se salvó de la quema volviéndose invisible gracias a los conjuros que le recitó Zarmarianga al son de los aleteos de su escoba ansiosa de libertad.
Bonita danza de letras…
Abrazo y mucha suerte
Gracias tocaya. Algo por salvar la deslibración de las bibliotecas.
Saludos
¿Cuántos libros se han perdido por la estupidez humana!
Me gustó el relato.
¿Cuántos libros se han perdido por la estupidez humana!
Me gustó el relato.
Tienes toda la razón.
Felicidades
¡Doblemente Queridísima María! : Adoro este tipo de cuentos, además te ha quedado bordado, y sé que Tú eres La Brujilla Apta para con tu Salterio de Sombras, llevarlo del conjuro al éxito. Me ha gustado demencialmente, ojalá no necesite beleño para hechizar al jurado. ¡¡ Feliz Luna Llena !! [ ¿Te Puedes Creer que aún no tengo Las Muelas del Juicio? ¡¡¡¡¡¡¡ Pero Ninguna !!!!!!! ]
Adiós y Abracadabra. «E l A p r e n d i z D e B r u j o «
Honor que me haces, ya veo lo de las muelas del juicio…
Un fuerte brazo.
Bendita sea la bruja que salvó el libro. Estará en la gloria de las letras para la eternidad.
Un micro que es un guiño para todos los que abominamos de la intransigencia intelectual. Me gusta.
Un beso, María.
Convencida estoy de que hay muchas brujas y brujos dispuestos a salvarnos de los abominables.
Un abrazo, Isabel
Una vez más, María, brillando.
Tus comentarios son luminosos. Muy agradecida.
Un texto PRECIOSO, que podría ser redondo descargándolo de algún adjetivo que le resta un pelín de fuerza y credibilidad. Muy bueno, empero,
Vaya, vaya. Esos adjetivos son unos de mis puntos débiles…
Un abrazo fuerte.
Me gustaría saber, Ignacio, porque quiero aprender, qué adjetivos deben descargarse en este cuento. Por otro lado no entiendo esa inquisición contra ellos. Gracias.
Bello relato, María. Salvemos los libros con nuestros conjuros!!
un saludo! 😉
Pues bien, a salvarlos se dijo. Sin desfallecer.
Un abrazo.
María, savar libros que bonito, me ha gustado mucho. Saludos y suerte.
Muchas gracias por comentar y me alegro que te haya gustado.
Un saludo fuerte.
Hola María. El ritmo sonoro es muy sugestivo al leerlo o recitarlo. Impecable, de verdad, solo añado que cortado en «la escoba» estaría perfecto, pero así está ganador también. Saludos.
Estimado Pablo, la escoba, la mujer, el libro, la biblioteca sin …
Muchas gracias por tus palabras.
Saludos.
Bonito, muy bonito.
Suerte.
Gracias, muchas gracias.
Abrazos.
María, la defensa de los libros siempre es bienvenida; y en este caso bien contaba también. Suerte y saludos
No hay libro más afortunado que el que habita en una biblioteca pública.
Gracias por comentar.
Hola, María.
Cómo debe molar ese libro…
Estupendo micro, señorita. Me ha encantado.
Un abrazo con beso (=abraso o besbrazo).
Muy gentil y jocoso tu comentario.
Un fuerte besabrazo.
Bonito relato María.
Un saludo.
Gracias por tus palabras Blanca.
Abrazos.
¿Me puedo pedir prestada la escoba? Hace mucha falta hoy en día… demasiado polvo inquisidor… Muy bueno el mensaje y el micro.
Suerte y un beso.
Perfecto, además con conjuros agregados. Muchas gracias.
Besos.
Me encanta este tipo de relatos de escobas que nos regala juventud y más si se trata de metapasión.
Me gusta que te haya gustado, con escobas incluidas.
Abrazos.
Me alegra que te haya gustado Ana, y que ya estés bien para seguir aportando tus comentarios.
Un fuerte abrazo.
Dan ganas de conocer ese breviario con sus secretos y verlo regresar de su invisibilidad. Me cae muy bien Zarmarianga, su escoba y sus deseos de libertad. Así debería ser siempre.
Suerte y saludos.
Sí señor, así tendría que ser por siempre jamás.
Abrazos.
Breve y mágico este micro. Me ha gustado bastante.
Un abrazo.
Desde luego logró la salvación. Magia de la buena.
Gracias por tu comentarios.
Libros y libertad van de la mano. Menos mal que siempre hay alguna brujilla por ahí dispuesta a salvarlos. Me ha gustado mucho.
Un abrazo y suerte.
Hola, Anna.
Muy bonitas tus palabras: Libros y libertad.
Un abrazo fuerte.
María, aunque no veo ninguna palabra inventada, me gusta tu relato por cuanto contiene de defensa de la libertad y en contra de los intransigentes. Además, esa imagen de la bruja con la escoba libertaria me encanta. Suerte a fin de mes y visita la publicidad.
Estimado Ximens, mi palabra deslibrada no te dice nada.
Un abrazo fuerte.
Pues claro, pero no suena mal. Si no existe es porque los de la Academia no están al loro.
Que trabajo nos da este blog, casi se me pasa el tuyo, que aunque breve tiene su fundamento en la tristeza de una biblioteca deslibrada.
Un beso
Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente el blog es una gozada pera da trabajo.
Un fuerte abrazo.