NOV111. CONTRADICCIONES, de Montserrat Acevedo Jiménez de Castro
Justo cuando la temporada de verano está dando comienzo, una tarde cualquiera del mes de junio, observo como uno de los hasta ayer bonitos chiringuitos de madera de la playa, ha ardido completamente. Un amasijo de ennegrecidos restos incombustibles, es todo lo que queda entre cenizas y olor a quemado. En sólo una noche el todo pasó a ser nada…
Han pasado varios meses y comienza ya la temporada de invierno. Una mañana cualquiera pero esta vez del mes de octubre, veo como varios hombres trabajan afanosamente en levantar de nuevo el malogrado chiringuito. Dos días después la edificación vuelve a lucir hermosa y preparada ¿Para qué? En invierno los negocios playeros permanecen cerrados…
Una contradicción sin aparente respuesta, pero que me hace pensar en que por esta vez el hombre ha sido casi tan rápido en construir, como lo fue el fuego en destruir.
Pese a la contradicción es una acción lógica, «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy»…¡Ánimo ya llega el verano! Uff, ¿Soy demasiado optimista? no Montserrat. Saludo
Me ha gustado el optimismo de tu relato, Montserrat.
Un abrazo.
Ramón, ¿Lógico? Levantar un chiringuito que no ha de usarse hasta el verano en el mes de octubre? No quiero dar ideas, pero el que lo hizo tiene tiempo de volver a hacerlo.
Un saludo.
Gracias Nicoleta. Que cada cual lo entienda como le indique su mente. A mí me gustó ver que no se rindieron.
Un abrazo