NOV114. MUROCLÁN, de María Jesús Briones Arreba
La academia de mi lengua en pleno, acuerda incluir en el Diccionario apócrifo, los vocablos:
-«Ancianitósis» : Enfermedad más progresiva y letal existente.
-«Geringondear» Verbo múltisignificados : Romper, escacharrar, fastidiar, unión carnal.
-«Muroclán» Fortín enigmático del saber, custodiado por las guardianas Colomba, Favora y Sustanciera, fieles a la causa elogíadas por sus buenos trabajos.
Ejemplo práctico:
Leonbravo, llegó a Muroclán, afectado de ancianitosís, envuelto en una bufanda berenjena , hálito de mentol, dientes mellados por su pipa remordida y la Obra de su Vida.
Las cancerberas: Colomba, Favora y Sustanciera, geringondeadas por una amenaza inquietante, silenciaron la Crónica de León plantándolo en el jardín de los claveles secos.
Esas palabras deberían estar en la R.A.E.
Llegué a pensar que el micro era un poco «Criptico».
Gracias por leerlo
Llegué a pensar que el micro era un poco críptico.
Gracias por leerlo
María Jesús, «envuelto en una bufanda berenjena», qué bueno!
Imaginativo relato!! Academia de mi lengua… jejeje
Un saludo! 😉
Gracias por tu «piropoliterariosis». Así da gusto tener lectores.
Creo María Jesús que has batido el record de palabras nuevas, aunque me parecen de difícil uso para mi academia de la lengua de bolsillo.
Ocurrente y simpático.
Un beso
Me parece imposible, que estas palabrejas, puedan resultar de dificil uso, para un póliglota, como Tú (ó vos)., gran conocedor del idioma, y otras ciencias.
Gracias.