NOV116. OMNE TRINUM PERFECTUM, de Esperanza Temprano
Nací un tres del tres y me creí inmune a la desgracia, por eso siempre he jugado con fuego: A los tres años me quemé los dedos intentando encender una cerilla; con trece empecé a chamuscar mi adolescencia en una pandilla que saboreaba la vida en pastillas y esnifaba las tres en raya. A los veintitrés ya había churruscado mi juventud con un malnacido que me saltó tres dientes por amor y al que abandonaba tantas veces como perdonaba. A los treinta y tres calciné el poco futuro que me quedaba entre el alcohol y la cárcel y ahora, recién cumplidos los cuarenta y tres, aguardo en una urna que alguien esparza mis cenizas. Han transcurrido tres meses, tres semanas y tres días y sigo aparcada al fondo de una estantería esperando que alguien me saque a tomar el aire. Confié en la máxima de que todo número tres es perfecto, pero olvidé su condición de número primo.
Sencillamente perfecto, redondo, con esa moraleja que cae de cajón pero sin moralina. Son cuatro días, cuatro vinos, vívelos despacio, saboréalos despacio. Nunca he creído mucho en la magia de los números, aunque el tres me gusta. Me da igual el trece, que el siete. Simplemente números. Excelente micro Esperanza, como siempre. Lo veo entre los ganadores. Un beso.
Gracias Mar, viniendo de tí más que un comentario es un honor. Me alegro que te haya gustado.
Un besote
Esperanza, daba ganas de saber qué la pasaría a los 53, 63 , 73 y más. Engancha el micro.
Un beso
Como siempre jugó con fuego, no hubo 53, ni 63, ni 73 ni más, y me apuesto lo que sea a que todavía nadie ha recogido sus cenizas.
Gracias por tu comentario.
Un beso,
Relato negro, con latín y matemáticas. Triste repaso a la vida de la protagonista. Y termina sin amigos. Uff. Venga, suerte en la selección. Por cierto, nací el 3/3/53
¡No me digas! ¡que casualidad! pues ya sabes, todo número tres es perfecto pero también es primo, cuidadin.
Suerte para el tuyo también.
Un beso,
Qué buenísimo Esperanza!! Mis aplausos. Me encanta.
Un abrazo
Gracias Paloma, todo un honor que te haya gustado.
Un abrazo,
Esperanza, te ha quedado un relato genial.
La triste biografía de una vida malgastada contada con pocas palabras.
Me ha gustado mucho.
Que este mes te acompañe la suerte, un saludo
Gracias por tu comentario, José Angel, es cierto, un retrato de una de tantas vidas malgastadas.
Suerte para ti también.
Un saludo,
Genial, Esperanza. A veces parece que los números nos persiguen repitiéndose una y otra vez en nuestra vida, como augurando algo que no podemos entender.
Un abrazo.
Así es, Sara, las matemáticas y el latín marcaron nuestras vidas, o por lo menos, la mía.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo,
Un gran relato, Esperanza. Redondo, con ese final triste, que se derrama entre los números y el latín.
Mucha suerte compañera
Gracias compañera. Me alegra que lo encuentres redondo, me costó varios días redondear el final y no tenía claro haberlo conseguido.
Mucha suerte para ti también.
¡Qué bonito comentario! Muchas gracias Ana por tu detallado análisis.
Un abrazo,
Esperanza, un recorrido a lo largo de la existencia de una persona comparándola o contrastándola con el número 3 y el fuego. (quemarse, chamuscarse, churruscarse, calcinarse y llegar a las cenizas). Original, reflexivo, con moraleja. Un buen relato. Muy bien edificado y redondo. Me ha gustado mucho.
Un beso grande.
A.M.A.
Petra me alegro que te haya gustado. Pretendía jugar paralelamente con distintas variables, incluso en la primera versión que escribí estaba hasta el ave fenix. Al final me lo cargué porque me parecía muy denso. Aunque, quien sabe, a lo mejor todavía resurge de sus cenizas. 😉
Un beso grande,
Esperanza, muy bueno e ingenioso tu relato. Las descripciones con el numero tres excelentes. El final impactante da mucho que pensar. Un fuerte abrazo, Sotirios.
Gracias Sotirios, eso pretendía, dejar pensando al lector, si lo he conseguido, perfecto.
Un abrazo,
Citando a Platón en busca de la perfección… muy bueno. El micro me gusta mucho, escritura impecable y con men saje cifrado. Por desgracia tengo una mala noticia para tí, seguirás en la estantería hasta los 93. Porque en numerologia 93 vuelve a ser el 3 => 9+3 = 12 => 1+2 = 3. Otra más 93 => 9 x 3 = 27 que es 3 elevado a la 3…. en fin te quedan 50 años de estantería. Bromas a parte Esperanza, el relato es muy bueno y me ha gustado, y el título hacxiendo el guiño a Platón, TRESmendo.
¡Cachis! pues vaya aburrimiento 50 años más en una oscura estantería, tal vez sea un camino hacia la perfección.
María, te agradezco mucho el comentario y el análisis numerológico que te has marcado. Es perfecto ¿tu no serás pariente de Platón?
Un abrazo,
Ni de Platón ni de Pastón, ya lo siento, siempre me ha interesado la filosofía, ya no me acuerdo de nada porque tengo una memoria horrible, pero Platón-Aristoteles de los antiguos y Nietze o como se escriba entre los modernos, eso si los numeros me gustan (se me dan mal) pero me gusta hacer el «primo» con ellos…
Esperanza, me ha gustado mucho muchísimo. Yo soy de un día después, pero el tres siempre me ha parecido el numero de equilibrio perfecto y así lo he mantenido en mi vida. Yo estoy segura de que con este micro no harás ‘el primo’. Suerte y un beso
Gracias Eva, detrás de un número perfecto siempre hay un número primo, estoy convencida.
Un beso,
Bueno, pues yo soy de letras purísimas y odio las mates y después de los tiempos sigo sin saber muy bien que puñeta es un número primo ni sobrino, pero me gustan mucho el tres y el nueve que es tres por tres y el treinta y tres y nací un día 23, así que mañana es mi cumple y ME PIDO TU MICRO COMO REGALO, que me ha gustado mucho muchísimo y no me parece tan triste.
Con todo lo oscuro que la has pintado, muchos quisieran. Una vida vivida a tope. Gracias por tu regalo.
Menudo rolloooooooo….
¿No me digas que hoy es tu cumple? ¡¡el mio también!! ¡que gracia! Felicidades.
Un tirón de orejas cariñoso.
Pero ¿qué me dices? Menuda coincidencia!! Muchas ZORIONAK y un beso grande.
Ana, acabo de ver el video ¡qué pasada! coincido con Aurora en que es un esplendido regalo. Gracias.
Esperanza muchas felicidades en ntu dia!!! besos especiales
Gracias María, hoy (bueno ya ayer) ha sido un día muy especial, he sentido más que nunca el cariño de toda la gente que me rodea y ha sido el mejor regalo que podía recibir para conmemorar este medio siglo. Un abrazo.
Esperanza, tu personaje tiene la ingenuidad de Candid, de Voltaire, que, a pesar de una vida salpicada de inimaginables disgracias, sigue optimista, creendo que vive en el mejor mundo posible.
Un abrazo.
Esperanza, me alegro mucho por tu éxito. Un fuerte abrazo, Sotirios.
No te quejarás de regalo de cumpleaños, perla!!
Nicoleta tienes razón, algo del personaje tiene. Gracias por comentar.
Sotirios, muchas gracias por tu comentario, dice mucho de tu generosidad.
Aurora, ¿has visto? tú te quedaste con el micro de regalo y a mí me regalaron una mención ¿que te parece? ¿perla? ¿como sabes que me encantan las perlas? aja,ja,ja.
Un abrazo trino,
Es muy bueno, Esperanza. Se merece el puesto conseguido.
Abrazos.
Esperanza, enhorabuena por tu triunfo creo si no me equivoco es la segunda vez. Te deseo felices fiestas y con muchos más triunfos, Sotirios.