NOV12. LA JUGUETERÍA SIN NOMBRE, de Alberto Quiles
Sin saber por qué, son atacados y callados. Se les arroja por un precipicio de desesperación eterna y se les reducen a cenizas.
De sus propias cenizas resurgen como ave fénix. Son moldeados y maquetados. Se les introduce el chip mártir de la obediencia y son programados para servir y acatar.
Primero, les llenan las mentes con promesas envenenadas para más tarde empaquetarlos como hermanos gemelos en una caja que les separa de la realidad. Esos son los ingredientes del (humano) juguete perfecto.
Alberto, sin duda una metáfora muy bien construída sobre la destrucción de la libertad y la alienación del ser humano. Me gusta cómo has narrado la «cadena de montaje» que convierte a las personas en jugetes serviles y envenenados con promesas, con un chip de obediencia. Un mensaje profundo, de los que da que pensar. Enhorabuena. Un abrazo.
Muchas Gracias Mª Carmen!
Has captado toda la esencia de mi metáfora, me alegro que te gustase mi pequeño mensaje reivindicativo.
Un abrazo y suerte si decides presentar un relato este mes!
PD: Por ciertos problemas, el nombre del blog será temporalmente:
http://escribirynoparar1.blogspot.fi/
A.Quiles
De nuevo la dirección antigua está operativa:
http://escribirynoparar.blogspot.fi/
Un saludo,
A.Quiles.
Bueno este relato apareció en mi vida hace más o menos un mes. Fue un momento quizás no de desesperanza pero sí de tristeza.
Me gusta variar los micros en función de cómo me sienta o lo que quiera expresar.
Muchas gracias Ana, llevas muchos meses siguiendo mis relatos y comentándolos. Espero que podamos seguir mucho tiempo así.
Un saludo y mucha suerte con el tuyo este mes.
Alberto Q.
Alberto, se nota en nuestros relatos como nos sentimos.
Espero que el próximo mes tengas menos desesperanzas, aún así me ha gustado.
Un abrazo
Muchas gracias. Quién sabe que nos deparará Diciembre.. con la Navidad.
Un abrazo y mucha suerte.
Alberto Q.
Me ha recordado tu relato a una serie de poemas que escribí no en el mejor de los momentos (si no no escribo poesía ni de palo) que trataba de la metafora humano=máquina. En tu caso hablas de falta de libertad y preprogramación, yo sí que creo que el humano puede trascender esta, incluso lo creía en epocas más flojas… pero si que es verdad que es fácil sentirse como un monigote, y que el azar es inescapable. Al menos nos queda nuestra fuerza interior, y alguna que otra lindeza como el humor, e incluso el amor propio o ajeno
Casí se me olvida… es evidente que me ha gustado
Lo primero, muchas gracias Jesús por tus comentarios.
Lo segundo me alegra (aunque entristece) que más personas piensan como yo.
Un abrazo!
Alberto Q.
Desde luego, muy de actualidad y muy real. Creo que el que más y el que menos, todos nos sentimos este año un poco más tristes. Yo intento sacudirme este sentimiento, porque en realidad es lo que buscan y me niego.
Es de actualidad y es una realidad por desgracia. Espero que con el tiempo dejemos de pensar que vamos a ser utilizados como seres inanimados.
Un saludo Susana,
Alberto Q.
Me gusta esta breve clonación de lo humano e inhumano. Me has llevado, mira por donde al nacer ya con el chip del pecado original. Venga, suerte.
Muchas gracias. Me alegro que te haya generado aunque sea una chispa de reflexión lo que quería transmitir.
Mucha suerte y un abrazo.
Alberto Q.