NOV121. FUEGO ABRASADOR, de Silvia Asensio García
No aprendo, soy humano, tropiezo no una sino mil veces en la misma piedra. He vuelto a comer cuscús picante con setas y otros platos especiados. Siento verdadera debilidad por la comida hindú, es casi una atracción enfermiza.
Por mi garganta desciende un fuego abrasador que me quema las entrañas, que me roe por dentro y me obliga a permanecer en posición fetal o semisentado para calmar mi dolor y mi ansia. Un flujo de demonios variopintos corretea desde mi boca hasta bien entrado el intestino sin pausa aparente.
Llevo días alimentándome de omeprazoles sin notar mejoría alguna. El especialista refiere que paciencia, que Roma no se construyó en un día.
Dominio de la narración. Has convertido una sensación en una historia. Vocabulario completamente apropiado y excelente ritmo.
Felicidades por la originalidad y por lo divertido, a pesar de la dolencia.
Suerte y saludos.
Muchas gracias por tus comentarios.
Un saludo.
Silvia, un relato creativo. Lo podríamos utilizar para publicitar el omeprazol (la pena es que no le haga efecto al paciente). Me agrada la cercanía de la narración, el sentimiento que transmite dentro de la cotidianidad. La «normalidad», la verosimilitud del personaje y situación.
Un abrazo.
Amparo Martínez Alonso
Intentaba darle otro enfoque al tema. Gracias por comentar.
Saludos.
Pues sí que le has dado un enfoque original al tema del mes. Entiendo las sensaciones que trasmite el relato, soy adicta al picante, aunque a mí, más que por dentro, es por fuera el calor, me da sudores y me lloran los ojos. Yo también sigo sin aprender…
Un abrazo.
Eso he tratado,de darle otra orientación.Te confieso que a mí también me encanta el picante y algo de autobiográfico hay…
Un abrazo.
Es un fuego bastante molesto, pero tratado con salero
Todos los fuegos «dejan huella» aunque de diferente manera.
Un saludo.
Un relato divertido y cercano. Así somos todos. Siempre a por lo que nos gusta y no a por lo que nos conviene. En casi todos los aspectos de la vida. Además, muy original. Sin llamas, sin amores, sin rencores… Está muy bien.
Nos gusta dejarnos llevar por lo placentero sin pensar en las consecuencias a veces.Me alegro que te haya gustado.
Saludos
Me gusta que hayas buscado algo diferente.
Un saludo
Fue lo que me sugirió desde un primer momento el tema de este mes.
Un saludo.
Sí, este es un tipo de fuego también, los que sufren de úlcera lo saben muy bién. Me ha gustado tu personaje, Silvia, porque es un glotón que prefiere sufrir en vez de respetar su dieta.
Un abrazo.