NOV129. FUISTETU, de Ángeles Sánchez Gandarillas
La situación comenzaba a complicarse, Javier lo había visto todo, porque la forma de escribir de aquel rotulo en la pared solo podía ser de él. Debía encontrarle lo antes posible, pero primero borraría aquel mensaje acusador y haría desaparecer el cadáver. No tenía previsto que alguien lo viera. Mojo la fregona despeluchada en el líquido jabonoso y comenzó la tarea… Sudaba, sudaba como no recordaba haberlo hecho, las gotas le caían sobre la gran cicatriz que le marcaba la cara como un río y sus ojos, uno verde y otro azul, estaban desorbitados por el temor a ser descubierta; tenía decidido ahogar a Javier con el largo rabo que cortó al mono en el zoo…
Despertó y tras beber un poco de agua siguió durmiendo sudorosa. Su padre sacó de debajo de la almohada aquel horroroso y viejo mono de juguete y la arropó. Deliraba a causa del sarampión y no hacía más que repetir una extraña frase: ¡Hay que borrar el “fuistetu”!
Gracias Ana, apenas puedo pasar a veros, pero siempre estáis en mis adentros. Si divierte eso me vale. Ese nuevo nombre también me gusta, sonrío, total tengo 3, 3 diminutivos y un apodo familiar. sonrío y me gusta.
Lines
Ángeles, el estilo policiaco del cuento lleva aun final inesperado y original. Suerte y saludos
Mientras haga sonreír, me vale; se trata de divertirse con las letras, tanto el que las lee como quien las coloca.
Un millón de gracias
Lines
Excelente relato Ángeles, nos llevas por un camino irreal que sólo descubres al final con mucha ternura.
Un abrazo y suerte.
La cosa en los microrelatos va así, luego hay que darle forma y eso es lo que cuesta… al menos a mí.
Muchas gracias por esa apreciación positiva que me azora… Toda,
Abrazo.
Lines
Ángeles, fuistetu la que ha escrito un relato muy bueno. Saludos y suerte.
Es que no me daba opción este nuevo tema, sobre todo al querer darle el tono de invención o de fantasía en corto.
Gracias por millonésimas al emplear esa palabra que inventé, me llena de orgullo y satisfacción, etc., etc…
Abrazo
Lines
Ángeles, me gusta tu relato infantil e inocente, pero que parece otra cosa cuando empiezas a leerlo.
Muy bien! Un saludo!! 😉
Sonrío, o sea que conseguí engañar al lector, ¡yupi!!
Muchas gracias por leer y tomerte el tiempo de opinar.
Un abrazo agradecido.
Lines
Ángeles, la intriga de las primeras lineas nos lleva a una pesadilla infantil, muy ingenioso, me ha gustado mucho.
Te mando un saludo y te deseo suerte.
María Elena
Muchas gracias y sí, era lo que pretendía, dado que tenemos que desarrollar en pocas palabras una historia con todos los complementos literarios.
Me encanta ese: …Me ha gustado mucho…
Abrazo.
Lines
Terrible, como una pesadilla.
Carmen, lamento que no te gustara.
En el próximo intentaré esforzarme un poco más. Me queda un consuelo, que te pareciera terrible significa que algo moví en tus entretelas.
Gracias por comunicarte y un Abrazo de reformas.
Lines