NOV131. ASCUA, de Rosa Martínez Famelgo
Abrasa… Dicen que el tiempo es la mejor cura para los recuerdos dolorosos, pero yo no he conseguido que se mitiguen. Él se encargó de que fuera así. Duele, duele recorrer con mis dedos las señales de su amor, se extienden como raíces por mi cuerpo. Son raíces vivas que se alimentan de mis nervios para que no consiga olvidar.
Hoy le he visto, él a mí no. He conseguido esconderme entre la gente, le he seguido, he seguido sus pasos seguros, chulescos. He seguido a su sonrisa taimada, a sus gestos duros y mientras lo hacía me he ido armando de valor. He sacado del bolso el cuchillo que desde entonces me acompaña y lo he escondido junto a mi pecho. He acelerado mis pasos y mi corazón y he dejado que el odio ciego tomase el control. Él no me esperaba, creo que ni me reconoció. Ahora lo miro, miro su cascarón vacío y su cara de sorpresa mientras una paz inmensa refresca mi alma.
Explicas muy bien el dolor y con metáforas que llegan. Has conseguido transmitir la tensión y la acción. Buen final, aunque no sé si realmente en esa situación es la paz lo que se siente. Alivio probablemente.
Buena historia aunque dura.
Saludos y suerte.
Antonia
Gracias Antonia por tus palabras y tu lectura. Siente paz al saber que ya no le temerá más.
Besos desde el aire
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa, duro final para este tan buen retrato del dolor de una mujer engañada.
Me encantó.
Un abrazo y mucha suerte.
Más que engañada maltratada, pero si tú has visto un engaño, bien visto sea. Gracias El Moli.
Besos desde el aire
Buen relato Rosa, sé que a nadie se le puede desear la muerte, pero a quiénes con tanto impudor inflingen daño a los demás, a esos maltratadores capaces de hacer algo así a una mujer, no merecen menos que parte del dolor que han causado, creo que la protagonista de tu cuento ha sido magnánima con él, ha sufrido menos que ella.
Besos y mucha suerte con este duro relato.
Si Yashira ha sufrido menos, pero ella sólo quiere liberarse del miedo.Gracias!!!
Besos desde el aire
Relato duro sobre venganzas. Bien escrito, en un primera convincente. Venga, suerte.
Gracias Ximens!!!
Besos desde el aire
La venganza, en tu caso, se sirve en plato caliente, ardiente…una historia tan oscura que la he leído entre sombras.
Muy buena, Rosa.
Gracias CDG!!! Las historias de maltrato suelen ser oscuras…
Besos desde el aire
Me has dejado muerto. Espero que a los otros también.
Espero que no muy muerto Adivín 🙂
Besos desde el aire
El relato está realizado magistralmente. Otra cosa es que ojo por ojo, y el mundo acabara ciego. Y que la mayoría de los maltratadores sean tipos apocados y don nadies que pagan con la mujer sus frustraciones contra un mundo al que no se atreven a enfrentarse. Pero la narración, insisto, genial.
Puedes exagerar siempre que quieras 🙂
Besos desde el aire
Excelente, muy bien llevada adelante la trama. Me encantó.
¡Saludos!
Gracias Juanito!!!
Besos desde el aire
Una tranquilidad un tanto malévola…
Me encantan tus relatos con este toque de vendetta.
Un abrazo!!
No se si malévola Doña M. Ella sólo quiere olvidar y dejar de tener miedo.
Besos desde el aire
Cuando el despecho es lo único que nos anima, no se encuentra otra salida que la venganza. Es dulce, dicen y aunque no sea cristiana, ni humana, yo lo creo.
Me encantó tu relato, Rosa de las mil espinas…
Besos
Gracias BB!!! Pienso como tú…
Besos desde el aire
Comento de nuevo, Rosa. Borro el inicio de mi anterior comentario, ¡es lo que tiene no repasar lo que se escribe!.
Ya lo sabes… que me encanta lo que escribes y cómo lo escribes. Te deseo mucha suerte.
Un besazo, ojos bonitos.
Eres pasional Rosy, como yo…Suerte para ti también. 🙂
Besos desde el aire
No sé si la venganza refrescará el alma, pero tal vez sí que alejará el miedo, el terror constante que no deja vivir en paz.
Muy buen relato, Rosa.
Un abrazo.
Si Sara, ella estará más tranquila, sin miedo. Gracias y besos desde el aire
Me ha gustado mucho como has desarrollado la trama, aunque no estoy tan segura de que esa paz inmensa le dure mucho tiempo.
Mucha suerte.
Un abrazo,
Pero esa será otra historia Esperanza. Gracias y besos desde el aire
Consigues que nos metamos en esa piel surcada, aunque
las venganzas suelen ser como los boomerangs, vuelven una y otra vez,por eso supongo que esa paz no será eterna.
Buen relato Rosa.mucha suerte.
Un beso
O quizás si Paloma, lo que venga después serán otras guerras. Gracias y besos desde el aire
Durísimo, un relato que llega, que pega y duele. El final quizás no sea el encuentro con la paz, pero si con el alivio.
Muy bueno!!! Te felicito!!!
Me alegra muchísimo que te llegue Sindel. Gracias y besos desde el aire
Eh ahí que el dolor y la tranquilidad llegan para quien comete el acto. Primero el dolor lo tiene en acecho del otro, lo mueve a su crimen. Luego vendrá la tranquilidad de haber asegurado el futuro que necesitaba para respirar.
Saludos Rosa.
Lo has dicho muy bien Eskimal. Gracias y besos desde el aire
Un recorrido por el dolor, el miedo, el armarse de valor y por fin encontrar la paz de un futuro sin agresiones.
Eso es Puri. Mil gracias y mil besos desde el aire
Vaya Rosa!! Enhorabuena por este microcuento tan lleno de sentimientos que nos llevan hasta el borde del abismo para encontrar un poco de sosiego.
Gracias Miguel Angel, la protagonista ha salido del abismo y ahora es libre…
Besos desde el aire
Vengo de tu casa. Me alegro de esta primera vez, Rosa. Muy visceral esta ascua, mucho. Lo de cascarón vacío define muy bien lo que quieres expresar, o lo que yo he entendido de lo que he pensado que has querido expresar. Y me ha gustado. Mucho.
Un abrazo.
Me alegra que te guste Migueángel y me hace muy feliz.
Besos desde el aire
ya estoy aquí, Rosa. Una trama y una historia muy dura. Qué sangre fría la de la mujer. Abrasa…sí, el tiempo pasado junto a esos personajes….abrasa….
Besos desde este espacio y a ¡seguir participando en ENTC!.
Gracias Laura por tu lectura y lo de participar es cosa de las musas, o vienen o no…
Besos desde el aire