NOV158. FUEGO Y HAMBRE, de Jose Maria Morales Delgado
El enemigo se acercaba por los campos de trigo dorado. Un vigía dijo que nos doblaba en numero, y un general que estábamos perdidos. Les dije “Tienen los elementos en contra”.Calculé la velocidad del viento y ordené que los arqueros dispararan flechas con fuego en los tiempos y lugares que le señalé en el mapa y que nuestro ejército fuera siguiendo al fuego a unos cuarenta metros de él.
Yo desde la colina los miraba. Llegó un momento en el que el humo no me dejaba ver nada:
El general venia gritando.¡ Hemos ganado, hemos ganado¡.. Se acercó y me dijo hemos ganado y no tenemos bajas. El vigía que lo escuchó dijo con lágrimas: ¿Ha mirado los campos de trigo ?
Me ha gustado este relato que pone de manifiesto una vez más, que las guerras son estériles y que nadie gana y todos pierden en ellas.
Suerte en el concurso.
Gracias Arturo: Si, todos pierden pero unos mas que otros
José Maria
muy buen estratega es cierto… pero como lo anota Arturo y el titulo: hambre a la vista…
Si Kistilla, muy estratega por que el ejercito siempre tiene para comer.
José Maria
A ver si van aprendiendo por ahí!! Eso si que estrategia. Has dicho tantísimo en tan pocas palabras que poco más se puede añadir.
Un buen plan de campaña que deberían aprender los generales de todos los ejércitos y los gobernantes de todos los países.
Enhorabuena y gracias. Un poco de cordura entre tanta locura y tanta barbarie que nos persigue día a día.
Aurora, esos “los unos y los otros” nunca aprenden, se lían en una bandera y creen que ellos son los defensores de no se qué patria.
José Maria
Ana tienes razón, dos miradas, pero para la mía solo ve la que provocan las guerras
José Maria
Gracias, Arturo, Kistilla, Ana y Aurora por vuestros comentarios
Saludos,
José Maria