NOV24. DAME UN NUEVO COLOR PARA EL OTOÑO, de Luis Cruz Cubero Villalba
Dame un nuevo color para este otoño. Sí, ya sé que hay muchos colores, que esta mañana vimos las hojas un poquito amarillas y pensé que el tópico del otoño se cumplía. Pero, ¿sabes? el otoño se me está volviendo un poco gris y necesito que me enseñes de nuevo a ver todos sus colores. En ocasiones, ¿te acuerdas? fui yo quien te enseñó a mirar. Esas veces era yo el que quería enseñarte a soñar, viendo la vida como nos enseñaron en arte al observar obras pictóricas. Tras años y años de admirar a pintores e imitarlos en las obras que hice, ahora cuando pierdo el sentido de la inspiración, te vuelvo a llamar. Este sol del otoño es débil y a mí me lo está pareciendo cada día más. Ahora más que nunca quiero que estés a mi lado, como el fuego que calienta a los pastores en el campo, que es el tema del último cuadro que logré terminar. No creas que es ambición para poder seguir pintando, ahora es la necesidad de continuar respirando.
Muy poético, descriptivo y visual tu relato, Luis Cruz. Me ha gustado como usas las preguntas, para hacerlo más dialogado. Y también me ha parecido muy interesante el final, con esa necesidad. Un abrazo muy fuerte y mucha suerte.
Muchas gracias Jesús, me alegro de que te haya gustado.
muy bonito tu relato Luis Cruz, mucha suerte!!!
¡Muchas gracias Galilea!
Muchas gracias Galilea.
Muchas gracias, Ana.
Me gusta la última frase, Luis Cruz.
Suerte, y un abrazo.
Muchas gracias Inés.
Muy cálido el relato, Luis, me quedo sin saber claramente si es una mujer o la musa, pero en realidad creo que da igual, pues es muy poético.
Un abrazo
Muchas gracias.
Hermoso relato Luis, en el que hablas de la inspiración. Tan esquiva y volátil que hay que atraparla cuando se nos presenta.
Un saludo compañero, que tengas mucha suerte con tu relato y que sigas pintando tan buenas historias con tus palabras.
Muchas gracias José Ángel. Es verdad que la inspiración a veces no aparece, pero luego de golpe viene y hay que aprovechar.
Un saludo.
A veces, necesitamos con esa urgencia a la persona que amamos, para que su presencia ponga en nuestra vida los colores exactos. Bella poesía. Saludos.
Muchas gracias Hugo.
A mi me llevas a un amor, una pareja. El protagonista está envejecido y triste. Me gusta ese tono de desesperación que transmite el relato. Venga, suerte.
Gracias, me alegra que te haya gustado.