NOV42. EN LA CARRETERA, de Mercedes Jiménez Rueda
– ¡Dame dinero! -exige Jimmy- ¡Quiero el peluche de esa máquina de ahí!
– Sólo hemos parado para ir al baño -gruñe Emma- ¡Al coche! Ya queda poco.
Jimmy resopla y obedece. Emma lo sigue, se coloca las gafas y arranca el viejo ford. El motel de carretera se esfuma entre el polvo.
– ¿Por qué papá no vino a buscarme al cole?
– Te lo he dicho, le quedaba trabajo, me pidió que te llevara de excursión. Luego vendrá él.
– ¡Ay! El peluche, idiota. Papá me lo hubiera comprado.
– Claro, le sobra pasta para malcriarte.
Jimmy patalea, la rabia quema su frente como el fuego: odia a su nueva niñera. Se prepara para escupir cuando una brusca frenada lo derriba. Al incorporarse, observa una sucia cabaña y un hombre enorme, que se aproxima.
– ¿Y ése?
– El mayordomo -se burla Emma.
– Si parece un gorila rubio…
Antes de terminar, una fuerza animal lo saca del coche.
– ¡Quiero que venga mi papá! – lloriquea.
– Yo también -contesta el hombre-. Paciencia, cuesta reunir todo el dinero que le hemos pedido como rescate.
No solo esta MUY bien narrado, muy bien perfilado el personaje del niño, muy bien presentada la escenda del coche, la discusion con la «nanny», sino que el final es antologico. Consigues en dos lineas pegarle un giro brutal a la historia. Muy muy logrado, Merchi, enhorabuena!!!
Por ponerle un pequeño pero (tu sabes q con el mayor de mis cariños!!!) quizas el titulo…. grrrr, en realidad NO aporta nada al relato, y juegas con el subconsciente colectivo del lector, al recurrir a la imagen que crease Jack Kerouac, y q sirvio para inspirar tantas cosas… Yo, fijate, igual lo hubiese llamado simplemente «La nueva niñera», o algo por ahi, q creo q se corresponde mas con lo q ocurre en la historia, sin revelarle nada al lector…
Este texto tb debe de ser de los que esten en lo mas alto este mes, gran trabajo de nuevo, Merchi!!!
Besos y abrazos
NACHO RUBIO
Mil gracias Nacho, uyyy yo me conformo con que lo lean y les guste, me alegro de que te hayan llegado mis «indeseables personajes»jaja. En cuanto al personaje del niño, conozco varias «joyitas» por el estilo, no ricos(porque en mi barrio no hay ricos) pero igual de caprichosos y maleducados,así que sólo observo y plasmo lo que veo. Tienes razón, el título no es muy bueno, es curioso, lo iba a titular «un viaje inesperado» pero me enteré de que era el título de la última peli de la saga de «El señor de los anillos» y no me pegaba nada. Entonces pensé en «Dos en la carretera» de Audrey Hepburn, sobre un matrimonio que discute sin parar y lo tomé de ahí (No caí en lo de Kerouac, ay), a última hora, quise subrayar ese aire de «road movie» que quise darle al relato. Un besote y gracias como siempre por tus sabias aportaciones. Muakkkk
Mercedes, cinematográfico el trascurso y el desenlace final. Suerte.
Gracias Calamanda, me alegra haber logrado el tono de película que pretendía. Un besote
Buen relato, Mercedes, me ha gustado mucho. Además, con una dificultad añadida: los diálogos. Estructurar todo el relato en forma de diálogo sin que suene forzado, sin que se pierda credibilidad y manteniendo una gran capacidad descriptiva basada en lo que se intuye, no es nada fácil, y tú lo has hecho muy pero que muy bien.
Un saludo.
Ay, muchísimas gracias Raúl,me alegro mucho de que te haya gustado ¿Sabes? Yo vengo de la poesía y al escribir relatos si narro o describo sin querer a veces se nota la influencia, los diálogos me ayudan a alejarme más de la poesía, ser más directa y lograr más frescura. Apenas estoy empezando en esto del microrrelato y tu comentario me da ánimos para intentar seguir mejorando. Un besote
Mercedes, yo también pensé en la peli de Stanley Donen, además el relato es muy visual. Si los micros no son tu fuerte, como será lo demás.
Un beso
Muchas gracias Epífisis, eres un sol 😉 y Audrey Hepburn era un cielo, un ángel, a mí me encanta. Uyyy qué va, tanto en poesía como en micro me queda mucho camino que recorrer. Mi fuerte va a ser, como dice mi madre, ser aprendiz de todo y maestra de nada,jeje. Un besote.
Me gusta tu relato, Mercedes, el diálogo es vivo, auténtico, los personajes se distinguen muy bién.
Un abrazo.
Muchas gracias Nicoleta, me alegro de que te hayan gustado los personajes, los busqué a conciencia, quería enseñarle a un amigo que era capaz de crear personajes malotes y antipáticos. Un besote
Te ha quedado un relato con tintes cinematográficos. Me he quedado con ganas de conocer el final.
Que tengas mucha suerte Mercedes, saludos.
Muchas gracias José Ángel. Si es que me encanta el cine, no se puede negar. Yo creo que el papá millonario entregará el rescate a tiempo y recuperará a su «adorable» criaturita jeje. Emma y su cómplice intentarán huir a México. Esperemos que el FBI lo impida!!! Muchos besos, un honor que te hayas pasado por aquí.
Me ha gustado. Pones al aire todo el entramdo y nos llevas rápido a vivir situación. ¡Enhorabuena!
-80- Lines
Gracias! Eso intenté, que fuera rápido y visual, no siempre lo consigo. Besos!!!
Relato de un secuestro que solo detectamos al aparecer el gorila. Buen uso de los diálogos como avance de la trama. Venga, suerte.
Gracias Javier. Ese gorila da mal rollo jeje. Mucha suerte a tí también,tu relato es muy,muy bueno.