NOV47. MALDITA CAMALEA, de Nicolás Jarque Alegre
«Camalea», susurró ella. «Camalea», saboreó él. Se miraron y rieron de corazón junto al río. Luego el silencio fue testigo del primer beso y de la transformación de la amistad en pasión desbordada. Inaugurado el amor, juraron que sería eterno. Aquello fue en el pueblo justo antes de que la guerra los separase. En la contienda, él se especializó en descifrar comunicaciones y con ello evitaba muchas muertes, aunque también propiciaba otras tantas. Era su función. A ella se le perdió el rastro entre los callejones de la capital. Alejados solo por el espacio, él siempre encontraba ese suspiro de paz para recordarla y soñarla en su bosque encantado. Por eso se pellizcó y tuvo que leer mil veces aquel mensaje interceptado que solo rezaba: «Camalea». Después se desesperó en indagaciones. ¿De dónde provenía? ¿Quién lo había interceptado? ¿Cómo?… Demasiadas preguntas le advirtieron y determinó que no podía vivir con la incertidumbre. Se pasó al otro lado desarmado, solo por encontrarla. Allí se topó con una celda, interrogatorios, torturas y el alma partida cuando a su explicación sincera, alguien que se parecía a ella, le contestó: «Lo siento, amor, pero esto es la guerra».
Dulce y duro al tiempo, como lo es la vida. El amor inicial, tan pacífico, se torna en cruel por cuestiones políticas. La guerra espanta el amor de ella, lo evapora y hace que use el amor aún existente en él para la tortura.
Me ha gustado, Nicolás. Es una historia gigante en un formato mini, porque has contado mucho más de lo que dices e induces a una pausada reflexión.
Un abrazo enorme.
Hola Nicolas, por un lado el amor romantico que segun va avanzando el relato te lleva a un final triste donde la guerra interviene y gana. Dicen que en el amor y la guerra
en fin. Me gusto mucho toda una historia.
Un beso
Como ya han comentado, gran historia contada en pocas palabras. Digna de aparecer en alguna novela sobre nuestra guerra incivil. Felicidades.
Triste como la vida misma, con un vocabulario y una forma de narrar bonita y acertada, en mi opinión.
Enhorabuena y suerte
Buena historia que nos deja con ganas de saber mas cosas de esa relación pero eso lo dejas a la imaginación de cada uno. Suerte.Nuria
Nicolás, una historia con tintes cinematograficos; aunque la realidad siempre supera la ficción. Suerte y saludos
Nicolás, con esta historia se podria hacer una película, muy bueno. Saludos.
Excelente. No tengo más palabras.
Bonito relato de guerra, amor, espías y desamor con ese sabor clásico de las grandes historias. Y cómo nos cambia la vida, cómo es ese «alguien que se parecía a ella»…
Saludos y suerte.
En la guerra y en el amor, valga la redundancia, todo vale, amigo Nicolás!!
Enhorabuena por el relato!
Un saludo de La Marca Amarilla. 😉
Menuda transición entre ese principio tan tierno y ese final tan duro. La historia de media vida y una muerte concentrada en muy pocas palabras. Saludos y suerte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Qué lástima!. Con lo bien que habían empezado y lo mal que ha acabado esa relación.
Me ha gustado.
Suerte.
Un beso.
Cuando los idearios mal entendidos superan a los sentimientos, pasan estas cosas. Me pareció un bocado delicioso, magistral.
Una historia grande en un relato pequeño, de eso se trata, me ha gustado mucho, la ternura en el principio, la separacion, la búsqueda y al final el engaño, la prisión y la desilusión, yo creo q da para una novela. Enhorabuena
Opino también que es una historia muy bella que daría para más de una hoja, condensada en un par de párrafos bien escritos, en los que traduces un amor en tiempos de guerra, desde su inicio hasta el desenlace final.
Gran capacidad de condensación de imagenes en tu micro y un buen trabajo Nicolás. Que tengas mucha suerte en Noviembre y prepara todos los cartuchos para diciembre porque me quedaré con tooooodas vuestras historias en el corazón de mi ilustración ….
Un besote muy fuerte para tí y suerte.
En la guerra y en el amor… Y tú has unido las dos, mostrando esa gran pasión que las mueve.y justifica el dicho popular.
Como siempre muy bien narrado. Como siempre un final especial. Un momento que captura una vida.
Un abrazooooo
Es uno de esos micros que lo tienen todo: un título que no defrauda ni engaña, ambientación perfecta, un personaje con el que te encariñas enseguida, una estupenda trama y un desenlace que lo redondea de la mejor manera. Enhorabuena, Nicolás.
Un abrazo.
Felicidades por la mención Nicolás, muy buen texto. Es que la guerra lo cambia todo. Me gusta.
Enhorabuena, Nicolás, por esta mención. Las guerras malditas y sus rencores. Me gusta esta metáfora del matrimonio fallido donde todo empieza con amor y termina con el divorcio vengador.
Enhorabuena por la mención. No habia leido tu relato y ma alegro de haberlo repescado. Es como una película antigua y te deja un saborcillo agridulce. Me trae a la mente aquello de que en «en el amor y en la guerra…». Muy buen trabajo.
Felicidades
Qué bonito relato Jarque y qué final tan espectacular. Eres un crack y lo sabes. Un abrazo microlunático