NOV61. ATERÉTICA, de Lita Rivas Folgar
Un día ataraxia decidió luchar por su vida, consciente de que estaba desapareciendo, mientras surgían otras competidoras, que irrumpían con fuerza en determinados ambientes, creando un “argot” específico, en algunos estratos de la sociedad.
Se embarcó en la lectura de “Niebla” de Miguel de Unamuno y se halló a sí misma, pero Niebla, no era un best-seller, así que su, llamémosle, cuota de mercado, era más reducida y ella necesitaba renovarse o morir.
Pero, ¿y si cambiaba su nombre y lo escribía al revés?: “aixarata” seguramente se beneficiaria de lo atractivo que resulta lo novedoso y del imán que suele tener en una sociedad ávida de innovaciones.
También pensó en aliarse con la palabra “ética” cuyo origen griego compartían, porque en éste caso, aunque no era una palabra inusual, sí lo era el concepto que la define, ya que, lamentablemente, la sociedad actual no suele conducirse con esa palabra por bandera. Así que al revés sería “acité”, lo que no resultaba nada atractivo.
Al final pensó que podrían, sin embargo, unirse para formar la palabra: atarética, una palabra que nos habla de la imperturbabilidad del espíritu y de la ética personal y eso decidió: antes de desaparecer, compartir para perdurar.
Está bien eso de compartir para no desaparecer, Lita!! Enhorabuena!
Un saludo! 😉
Gracias por leerlo y por tu opinion. Saludos
Gracias por leerlo y por tu opinion. Saludos