NOV63. VENGANZA A FUEGO ALTO, de Patricia Mejías
Ni ordenes de captura ni policías rastreándome. Después de cuatro meses de ausencia, regreso al pueblo. Solo sonrisas amables por la calle. Y el marido del brazo de ella a la salida de misa, como si nada.
— Venimos de agradecer a Dios por el hijo que nos envía, a Edelmira y a mí —me dice espontáneamente Julián al verme—. Dentro de seis meses serás tío.
“Solo el fuego sabe cuando surgirán los retoños”, me felicito y digo en voz alta: —Quizás cinco. Lo consigo: me mira. Pálida, ojerosa. Como sin sangre. Solo los celajes ígneos bailan en las cenizas de sus ojos.
Asustado y sin despedirme, regreso a mi apartamento. Encima de la mesa, un paquete; en su interior, un frasco de cristal. Las lágrimas no cuajan en mi piel tan caliente como el fuego por la humillación. Dentro, muerto y embotellado, mi hijo.
El final ha confirmado mis peores augurios. Tremendo Patricia, demoledor relato el tuyo. La imagen de las lágrimas que no cuajan me resultado especialmente poética.
Suerte.
Gracias, Plaoma. Este mes necesitábamos muchas pasiones y decisiones fuertes y muertes en llamas para honrar el espíritu del mes.
Muy duro relato, muy bueno, con mucha tensión dramática. Un abrazo.
Patricia, el relato está bien narrado con un lenguaje muy culto. Un final espeluznante que impacta al lector. Con pocas palabras trabajo conseguido como tiene que ser un micro cuento. Te deseo mucha suerte, Sotirios.
Patricia, muy bueno, no sabía por donde ibas a salir.
He pensado en el hijo es suyo, en su muerte por el marido, por ella, en fin muchas posibilidades. Pero la habías descrito muy bien, una dama.
Un beso
Tremendo relato con varios giros que nos dejan la mente escurrida. Es de aplaudir cómo has desarrollado la trama. Me ha encantado. Venga, suerte.
Muy bueno el relato, desarrollado con gran fuerza expresiva como el tema requiere. Me ha llamado la atención el lenguaje poético que has utilizado, incluso con un tema tan cruel, que nos lleva a un final imprevisible.
Mucha suerte, Patricia !!!
Un abrazo !!!