NOV85. LA GUIRNALDA, de Marta López Cuartero
Ana y Claudia quisieron coger el Arcoíris como adorno en su fiesta de cumpleaños. Esperaron muy atentas, con paciencia. Una tarde de lluvia y sol corrieron para atraparlo, antes de que los rayos, calientes como el fuego, dejasen de atravesar las gotas de agua.
Una fue hacía un extremo y cogió el rojo, naranja y amarillo. La otra corrió hacia el otro para coger el verde, azul y añil, atándolos fuertes, con dos nudos para que no se escapasen. Estiraron cada una desde su extremo, hasta que reposó en el suelo formando un camino multicolor. Lo enrollaron con mucho cuidado, despacio, para que no se mezclasen los colores,. Antes de que se desplegase lo metieron en la cesta y la cerraron.
Bonito y delicado relato, Marta.
Un abrazo.
Gracias Nicoleta.¡ Me alegro te haya gustado! Un abrazo
Pues yo quiero ir a esa fiesta y disfrutar del Arco Iris! Debe ser algo especial soplar las velas disfrutando de un adorno tan especial.
Suerte, Marta!
Sauditos!
María José Pérez B.
¡Si, una fiesta especial! Gracias por comentarlo. Un abrazo.
Me ha gustado el cuento, buen juego con los colores del arcoiris. Pero que lo encierren en una cesta no lo esperaba, y aquí creo que está el misterio del relato.
Un abrazo.
Hola Susana; si , guardarlo en la cesta era el final de esa fantasía. Me alegro te haya gustado. Gracias por comentarlo. Un fuerte abrazo.
Me ha gustado, Marta, sobre todo lo de la cesta, como que se guardan la infancia, la magia, la inocencia. Muy colorido. Un abrazo.
¡Gracias Montaña! ¡ La cesta que nunca ha de estar vacía ! Un abrazo
Marta, bonito cuento pastoril y poético.
Un beso
Gracias Epífisis por comentarlo y me alegro te haya gustado. Es bueno alejarse un poco de la realidad, no? Un abrazo